Empresas

Omoda y Jaecoo se alían con Autoprima para ser los primeros vehículos chinos con concesionario propio en Cuenca

El Grupo Chery, el mayor exportador de automóviles chino del mundo, desembarca en Cuenca en el nuevo concesionario Monecar de la mano del Grupo Autoprima, que abre una nueva línea de negocio con las marcas Omoda y Jaecoo, que son los primeros vehículos del país asiático con concesión propia en esta tierra.

Más de 250 personas han participado en la inauguración oficial de estas instalaciones situadas en la Avenida de la Cruz Roja Española que suponen un hito para el sector de la automoción de la ciudad, como ha recalcado el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, que ha ejercido de maestro de ceremonias del acto.

En esta presentación ha intervenido, en primer lugar,  Eric Liu, representante del Grupo Chery, que alcanzó en 2024 un volumen total de 2,6 millones de unidades y que mantiene una posición dominante como principal exportador de vehículos de pasajeros de China durante 32 años consecutivos.

En la actualidad el grupo está presente en 190 países y en octubre de 2024 abrieron en España su primera planta de producción en Europa. El concesionario Monecar se une ahora a una red que cuenta con un centenar de puntos de venta en todo el país.

La segunda intervención ha corrido a cargo de Leonardo Scarcelli, Desarrollo Red Manager, que ha explicado cómo están trabajando en el grupo para desmontar los prejuicios que históricamente se han achacado a las marcas chinas, caricaturizados como coches de poca calidad, baratos y que se averían fácilmente.

Frente a eso, el Grupo Chery apuesta por la creación de filiales directas y un potente servicio posventa, con un almacén en Madrid que permite llevar recambios desde cualquier punto del país en 24 horas. 


Respecto a la elección del Grupo Autoprima para la distribución, ha asegurado que han confiando en ellos “porque comparten la misma visión: el cuidado a los clientes y una búsqueda de la excelencia constante”.

Fidel Monedero, gerente del nuevo concesionario Monecar, ha sido el encargado de explicar este nuevo proyecto, que cogió impulso cuando viajó a China y conoció de primera mano el funcionamiento del sector automovilístico.

“Es un tren que teníamos que coger, porque es de alta velocidad”, ha señalado el empresario, que ha destacado la tecnología, el diseño y el precio de estas marcas chinas que ahora llegan a Cuenca y que amplían la gama de vehículos que ofrece en Cuenca el grupo empresarial, que ya ofertaba vehículos alemanes y coreanos.

“El futuro del sector del automóvil está en China y el grupo Chery, dentro de lo que es China, es lo mejor de lo mejor, por esto estamos aquí hoy”, ha proclamado el gerente.

Monecar es el último reto de los Monedero, un grupo familiar de Empresas Agrupadas, con varias líneas de negocio, que dio sus primeros pasos en Motilla con el taller de José Luis Monedero y que hoy, de la mano de Fidel, Daniel y José Andrés, cuenta con más de 350 trabajadores, está presente en varias noticias y exporta a más de 70 países.

“Lo que a día de hoy nos rige son los valores de mi padre: sacrificio, esfuerzo, evolución y, sobre todo, la honestidad y la humildad”, ha subrayado Fidel Monedero.

El encargado de cerrar el acto ha sido el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha deseado la mejor fortuna a estos empresarios conquenses de los que ha destacado su visión de negocio, herencia de su padre.

 “Si alguien tenía duda de por dónde va el negocio del automóvil, la familia Monedero se lo ha dejado meridianamente claro”, ha indicado el vicepresidente regional.

VEHÍCULOS EN PRIMICIA

La inauguración de Monecar ha ido acompañada de la presentación en primicia de dos vehículos. El primero de ello es el Omoda 7, un SUV de última generación que combina un diseño futurista con un alto nivel de equipamiento tecnológico. Destaca por su motorización Súper Híbrida Enchufable, con etiqueta cero y con más de 270 CV, además de una autonomía eléctrica superior a los 90 kilómetros en modo eléctrico y 1.200 en combinación híbrida; ideal tanto para la conducción urbana como para largos viajes. Su amplio interior, ofrece un espacio versátil y confortable, pensado para familias modernas que no quieren renunciar al estilo ni a la eficiencia, estando a la última en conectividad y tecnología.

El segundo vehículo presentado en primicia en Cuenca es el Jaecoo 5, que representa la apuesta todoterreno de la marca dentro del segmento SUV compacto, combinando robustez y elegancia, con la posibilidad de tracción total inteligente según versiones. Diseñado para quienes buscan aventura y seguridad, incorpora un completo paquete de asistentes de conducción, conectividad avanzada y un interior cuidado al detalle, siendo el primer vehículo con filosofía Pet-Friendly. Además, el fabricante ya ha confirmado que próximamente contará con versiones 100% eléctricas, alineadas con su firme compromiso con la movilidad sostenible.

La Venta de los Montes se ha encargado del catering de este evento multitudinario para dar la vienvenida a Omoda y Jaecoo a Cuenca.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA