Empresas

Jordi Hereu: “Nosotros estamos para ayudar a evitar la desindustrialización, sea en Paterna, sea en Motilla”

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu ha puesto en valor el trabajo conjunto de las instituciones para “disminuir los efectos negativos” de los ajustes de plantilla anunciados por la multinacional Mahle y que afectarían a sus plantas de Motilla del Palancar (Cuenca) y Paterna (Valencia). “Estamos para trabajar todas las instituciones, para dialogar con la empresa y disminuir los efectos negativos”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Hereu, que este jueves asiste en Aldaia (Valencia) a la inauguración del HUB de innovación de Danone, a preguntas de los medios después de que ayer mantuviera una reunión con la dirección internacional de Mahle, con sede en Stuttgart.

“Con Mahle estamos evidentemente en conversaciones. Desde el primer minuto que tuvimos la noticia de que querían implantar un ERE, nosotros, de la mano con el gobierno valenciano y con el gobierno de Castilla-La Mancha, ayer tuvimos ya una primera reunión que yo personalmente pedí con la dirección de la firma en Europa”, ha recordado.

Hereu ha subrayado que, de esta forma, se ha iniciado “un proceso en una mesa de reindustrialización porque el primer gran objetivo es que puedan modificar su decisión previa”. Si no puede ser así, ha puntualizado, “nosotros trabajaremos para buscar alternativas de reindustrialización y evidentemente intentaremos trabajar para aminorar el efecto negativo sobre el empleo que esta decisión tiene”.

El representante del Gobierno central ha comentado que “la industria del automóvil está sufriendo un proceso de transformación importante pero es evidente que nosotros estamos invirtiendo en una transformación que nos lleve a la reindustrialización, a la relocalización de actividad económica productiva y no lo contrario”.

“Por tanto, nosotros estamos para ayudar a evitar la desindustrialización, sea en Paterna, sea en Motilla de Palancar”, ha incidido.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN LAS CORTES

Las Cortes de Castilla-La Mancha han mostrado su solidaridad con los trabajadores de la empresa Mahle y han asegurado que permanecerán “vigilantes” en el proceso de negociación entre la empresa y los trabajadores después del anuncio de un ERE que afectará a 550 trabajadores de su planta en Motilla del Palancar (Cuenca).

En una declaración institucional firmada por los tres grupos parlamentarios –PSOE, PP y Vox– y leída por el presidente de la Cámara, Pablo Bellido, el Parlamento regional asegura que esta decisión tendrá un “impacto” en el empleo directo, así como en la economía local y de la comarca.

“Tanto Mahle en la actualidad como su predecesora han sido empresas históricas en Motilla del Palancar, habiendo contribuido durante décadas al desarrollo industrial y la generación de empleo en la comarca”, apunta la Cámara, aseverando que esta decisión supondrá “un duro golpe para muchas familias y para la estabilidad del tejido productivo”.

Es por ello que desde las Cortes de Castilla-La Mancha consideran “imprescindible” defender “el empleo de calidad en la industria como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo sostenible” de Motilla del Palancar en su comarca.

Así las cosas, aseguran que permanecerán “vigilantes” e instan “a la mayor urgencia posible” a todas las administraciones con competencias a que “se alcance una solución justa para las partes y se garantice el menor impacto social para toda la región”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA