La empresa que se ha encargado de los trabajos de señalización horizontal en la calle Mariano Catalina repintará en los próximos días esta vía, que erróneamente había sido convertida en sentido único en su totalidad.
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, ha precisado que, cuando se hagan las correcciones, el tramo de Mariano Catalina donde se ubica la actual parada de las lanzaderas será de doble sentido, mientras que el tramo que va desde la estación de ferrocarril la de autobuses sí que será de sentido único, con excepciones para el servicio de transporte urbano.
La nueva señalización de esta zona está vinculada a la instalación del intercambiador de transporte del nuevo servicio de transporte urbano y prevé también la eliminación de los aparcamientos situados en la acera donde se ubican los negocios de hostelería de Mariano Catalina, que pasa a ser zona amarilla.
La portavoz municipal ha reafirmado la intención del Equipo de Gobierno de que, a partir del 1 de septiembre, estén operativas las nuevas líneas y todos los cambios en el transporte urbano, lo que supondría, entre otras cosas, que los autobuses al nuevo hospital circularían también por la tarde y no solamente por la mañana, como ocurre en la actualidad.
Además, Portillo ha apuntado que algunos vehículos están implementando otras mejoras previstas, como el sistema de voz para las personas con discapacidad audiovisual.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Revuelta de la España Vaciada continúa poniendo el foco en la vivienda y en las agresiones al mundo rural en su séptima asamblea

- Diputación, Ayuntamiento, Urbaser y Candam premian a las personas que más reciclaron durante las fiestas de San Mateo

- El Gobierno regional pone en marcha la I Liga Regional de Debate Escolar 2025-2026

- Antonio Carmona promete una “noche mágica” en el auditorio que lleva el nombre de su “vecino” José Luis Perales

- Rubén Caracena coge el testigo familiar para mantener viva la carnicería del Casco Antiguo de Cuenca





