El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su perplejidad ante las sorprendentes acusaciones lanzadas por el secretario general del PSOE en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo. Sus palabras, además de ser según los populares “completamente falsas”, muestran “un nivel de nerviosismo preocupante y confirman que el Partido Socialista atraviesa una profunda crisis de rumbo y de formas”.
Desde el inicio de la legislatura, el Grupo Popular ha sido claro y transparente en su postura respecto al Plan XCuenca: “estamos en contra del cierre del tren convencional, pero también creemos que Cuenca no puede permitirse tener abandonados los terrenos ferroviarios, y debe aspirar a que lleguen inversiones reales y útiles. La ciudad necesita oportunidades, no propaganda”.
En cuanto a la liberación de concejales, conviene recordar que el Grupo Popular, como segunda fuerza más votada y con nueve concejales, planteó al inicio de la legislatura, y en Pleno, de forma pública, la necesidad de tener un segundo concejal con dedicación exclusiva, algo justificado por proporcionalidad democrática y que nada tiene que ver con negociaciones ni contraprestaciones. “Es una solicitud legítima, no un “intercambio”, como pretende insinuar el señor Sahuquillo”. Lo que verdaderamente llama la atención es que el señor Sahuquillo, en lugar de centrarse en explicar las gestiones del Ministerio de Transportes o las actuaciones de ADIF en Cuenca —justo cuando hay causas judiciales abiertas y nombres como Isabel Pardo de Vera aparecen en investigaciones—, haya decidido utilizar la vieja táctica de desviar la atención acusando a los demás. Se preguntan desde el PP en el consistorio, por qué le molesta tanto que se exijan explicaciones o que se revise lo firmado.
“La intervención del señor Sahuquillo, además de ofensiva, es propia de quien quiere e barrar el debate para no asumir la responsabilidad de su partido en el desmantelamiento del tren, la falta de inversiones industriales y el abandono institucional de Cuenca durante años. No es la primera vez que prefiere el ataque personal antes que asumir errores”, afirman los populares, quienes señalan que tras más de 15 años como diputado nacional, lo único que ha conseguido el señor Sahuquillo para Cuenca es la eliminación del tren convencional. “Un legado tan pobre que incluso la prensa ha llegado a confundirlo con un escolta y pixelar su rostro en una fotografía junto a un ministro. Un hecho anecdótico, pero muy ilustrativo de su peso político real”.
“A pesar de las acusaciones infundadas y de las palabras gruesas que vengan del deno tado Partido Socialista, el Grupo Municipal Popular seguirá trabajando con ahínco, firmeza y compromiso por mejorar la vida de todos los conquenses. No toleraremos la calumnia ni la mentira, pero tampoco nos distraerán de lo que realmente importa: Cuenca y sus vecinos”, finalizan desde el Grupo Municipal Popular.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Diputación organiza una jornada formativa sobre el padrón para los secretarios de los ayuntamientos
- Una decena de propietarios de Las Majadas, sin agua para sus naves y huertos
- Invitaciones en el Espacio Torner para el espectáculo ‘Circunferencia roja: la intención del arte’
- La bula fundacional de la Orden de Santiago regresa a Uclés
- Muerdo y Pavana Dingo en el Estival más mestizo