Reivindicación y fiesta han ido de la mano en la celebración en Cuenca del Orgullo LGTBI, con manifestación y varias actividades en el parque del Huécar, promovidas por el Ayuntamiento de Cuenca.
Poca participación en la manifestación, que ha transcurrido, en una calurosa tarde, desde la Plaza de Toros hasta el citado parque. Los asistentes han desfilado tras una pancarta con el lema ‘Marica o extranjera, la misma clase obrera’ en una marcha que ha recibido apoyo de organizaciones como el Colectivo Académico 13 Rosas.
Concejales del Partido Socialista y de Cuenca en Marcha también han participado en esta acción reivindicativa que ha llevado las banderas arcoíris, trans y de todos los colores de la diversidad sexual por el centro de la ciudad de Cuenca.
Más gente ha reunido el apartado lúdico de la jornada, la fiesta organizada junto al Huécar. Jóvenes y mayores se han congregado en torno al templete, desde donde Chelo ha dado el pregón del Orgullo conquense.
También ha intervenido Marta Jiménez Alberca antes de que comenzara el espectáculo amenizado por Petarkore, Lady Arrea, y la propia Chelo con una sesión DJ.






































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento lanza un ESAlert y suspende actividades deportivas y culturales al aire libre en Cuenca por el humo del incendio en MOBEC
- Mazarulleque acoge el II Encuentro de Endiabladas, con las Mascaritas de Salmerón como invitadas
- Perimetrado y en fase de estabilización el fuego en una planta de gestión de residuos del polígono Los Palancares
- Le Chic Coco se impone en el III Concurso de Escaparates de las fiestas de Tarancón
- La canción del verano de 1998: ‘Aunque tú no lo sepas’




.gif)
