Las 180 personas que conforman la plantilla de la empresa Pinasa situada en Fuentes (Cuenca) han vuelto a concentrarse este lunes ante la puerta de la fábrica para denunciar los retrasos continuados desde hace un año y medio en el pago de sus nóminas, y casi dos meses y medio sin cobrar.
Los representantes de UGT FICA y CCOO; Jesús Laín y Diego Martínez, han explicado a los medios de comunicación el estado de “agonía mental” y psicológica en el que se encuentran estas personas trabajadoras, “que ven como día a día la situación empeora, siguen sin poder llevar dinero a casa y nadie se preocupa por ellos, ni por la viabilidad de una empresa que da de comer a cerca de 200 familias de la provincia”.
“La empresa sigue sin hacer caso y sin reunirse con el comité de empresa, nos sentimos muy solos. Nadie se ha dignado a venir para ver qué está pasando. Es una vergüenza no existe preocupación real por una empresa que da de comer a 180 familias. Estamos cansados a aguantar esta incertidumbre y ver como los días pasan, acudiendo a nuestro puesto de trabajo sin recibir nada a cambio”, señalan.
Desde ambos sindicatos advierten de que la lucha va a continuar el tiempo que sea necesario hasta que la empresa cumpla con sus obligaciones.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Stop Ganadería Industrial recoge adhesiones a sus alegaciones contra el Plan de Biometanización de C-LM
- Gran participación en las fiestas de Casablanca
- El Grupo Popular critica que el autobús al nuevo Hospital Universitario de Cuenca no dé servicio por la tarde
- Castilla-La Mancha celebrará cada 30 de noviembre el Día de la Variedad Airén
- UFIL y Dendron organizan reuniones informativas en varios municipios para impulsar la gestión activa de los montes