El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado la “desidia” en la que se encuentra una gran parte de las carreteras de la provincia, en concreto en lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento de las cunetas.
Tanto en las infraestructuras que dependen de la Junta de Comunidades como las que son de titularidad de la Diputación Provincial de Cuenca es frecuente que la vegetación de los bordes de las carreteras “crezca sin control”, impidiendo no solo la visualización de las señales viales sino constituyendo, “un grave peligro de incendio”, que pueden provocar los propios vehículos que transitan por ellas, “especialmente en estas fechas veraniegas de temperaturas tan altas”.
Los diputados populares critican que los gobiernos socialistas provincial y regional, “no inviertan el suficiente dinero en garantizar la seguridad vial de los conductores que recorren las carreteras conquenses” y que “den prioridad a gastos “menos urgentes e importantes” que el de mantener estas infraestructuras con las suficientes garantías para prevenir posibles accidentes ocasionados por el crecimiento indiscriminado de la vegetación.
El PP remarca que precisamente en esta época estival, “en la que a nuestros pueblos retornan decenas de personas que habitualmente no viven en ellos”, las carreteras de la provincia de Cuenca se encuentran “con un tránsito mayor de vehículos”. “La seguridad es lo fundamental, pero también hay que tener en cuenta la deplorable imagen que ofrecemos a los turistas que visitan nuestra provincia”.
El abandono del cuidado y mantenimiento de las carreteras, “es otra muestra más de la inoperancia de los gobiernos de Page y Martínez Chana y de la escasa atención y solución de los problemas de nuestros pueblos”. Un ejemplo de esta falta de cuidado es la CM-3009, vía que transcurre desde Saelices a San Clemente y que atraviesa municipios como Villarejo de Fuentes, cuyo cartel apenas se intuye detrás de los cardos. Esta vía pasa, precisamente y entre otros, por Almonacid del Marquesado, pueblo del presidente de la Diputación. “Es urgente que la Junta y la Diputación limpien las cunetas de las carreteras de maleza y que eviten que, nuevamente dentro de un tiempo, tengamos que volver a denunciar la situación porque no se ha solucionado el problema”, finalizan los populares.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Casa de la Igualdad de Cuenca albergará la Línea 900 de atención a víctimas de la violencia de género

- Un incendio en unos contenedores provoca daños en la fachada de un inmueble de la calle Diego Jiménez

- El 13 de diciembre abrirán las urgencias y comenzará la hospitalización en el nuevo Hospital Universitario de Cuenca

- La Junta extenderá a toda Castilla-La Mancha el confinamiento de aves de corral

- Suspendido el juicio contra el exdirector de la UNED Miguel Romero y el fundador de True Spanish Experience





