CEOE CEPYME Cuenca traslada a sus asociados la información necesaria para presentarse a las pruebas de certificados de aptitud para Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías en la modalidad de transporte por carretera.
De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere que sus empresas conozcan los detalles, incluidos lugar y fecha, de la realización de estos exámenes para constatar la capacitación profesional y renovación de estos permisos.
Estas pruebas son válidas tanto de manera global, para la clase 2, que engloba a los gases, al resto de clases y también para materias líquidas inflamables como gasóleo, gasolina y queroseno.
En concreto, la prueba global para la solicitud y renovación del certificado de aptitud está prevista el 6 de mayo (martes) a las 16 horas en la Escuela de Administración Regional, en la calle Río Cabriel, sin número, del barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo.
Para el esto de clases, es decir, la global, la de materias líquidas inflamables y la de gases, la Dirección General de Transportes y Movilidad ha estimado que se celebre en el mismo lugar y fecha.
Requisitos
Para la realización de la prueba es preciso que las personas aspirantes vayan previstas de un documento oficial en vigor acreditativo de su identidad, ya sea DNI, pasaporte o permiso de conducir y también deberán in provistos de un bolígrafo azul
Además, para la realización de la segunda prueba, pueden llevarse y consultar el Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera (ADR 2023).
También en esta segunda prueba, y al objeto de efectuar las pertinentes operaciones matemáticas que resulten necesarias, se permite el uso de calculadoras, aunque no deben ser científicas o financieras.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Youssef Taki, egresado de Bellas Artes de Cuenca, lleva su exposición sobre la migración a París
- La Junta prevé iniciar en 2026 las obras que unirá la estación de alta velocidad con el centro de Cuenca
- Aprobados inicialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, que prevén 65,9 millones en ingresos
- Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos de la Sierra
- Convocadas las ayudas para la reparación de caminos rurales dañados por la dana de octubre de 2024
- El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón pide una reunión urgente al alcalde antes de la mesa de negociación