El Centro Meraki de Cuenca ha elaborado una guía para ayudar a nazarenos y banceros a prevenir molestias físicas durante la semana.
El centro de salud conquense apunta que las largas horas de procesiones, el esfuerzo físico y las condiciones climáticas adversas pueden causar problemas de diversa índole. Por ejemplo, en el caso de los banceros, la carga del paso puede provocar dolores musculares, lesiones de espalda debido a la posición del cuerpo, además de la fatiga propia de la carga física y la repetición de movimientos.
También los nazarenos y penitentes pueden sufrir molestias como dolores musculares en brazos y manos por el esfuerzo de sostener tulipas y otros enseres, riesgo de deshidratación o golpes de calor en caso de que las temperaturas sean elevadas.
Ante estas situaciones, Centro Meraki ha diseñado esta guía con consejos para la prevención de estos problemas, que incluyen la preparación física previa, la utilización de un calzado adecuado, el calentamiento previo a la procesión, el mantenimiento de una postura erguida durante el desfile y una hidratación adecuada.
Además, propone una serie de ejercicios de movilidad y estiramientos para reducir las posibilidades de lesiones.
En caso de sobrecarga muscular, recomiendan además aplicar frío en zonas inflamadas, cuidar la postura y distribuir pesos equitativamente y parar en caso de dolor agudo.
Escribe al Centro Meraki en Instagram para adquirir la guía completa para nazarenos y banceros.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025
- El PP lamenta que el Equipo de Gobierno no considere una prioridad un pabellón multiusos para Cuenca
- Esta es la programación de agosto del cine de verano de Tarancón
- Comienza la actividad del área de Extracciones del Hospital Universitario
- Herida una mujer tras la explosión de una bombona de butano en Cuenca