Decenas de personas han participado este sábado en la concentración que se ha celebrado en Mira contra el proyecto para construir un centro de tratamiento de residuos en Mira, declarado como prioritario por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Los asistentes a esta movilización han exhibido carteles con lemas como “Mira, despierta, la mierda está en tu puerta” y “Mira no se vende, Mira se defiende”.
Vecinos de la localidad conquense de Mira y Ecologistas en Acción de la Manchuela han promovido la concentración contra esta planta de tratamiento de residuos no peligrosos promovida por la mercantil Valorizaciones Sierra de Mira, con una inversión de tres millones de euros que crearía unos veinte puestos de trabajo, cinco de ellos directos.
Los opositores al proyecto esgrimen, entre otras cuestiones, que la declaración de proyecto prioritario no se notificó a las organizaciones medioambientales, una falta de transparencia que ha motivado esta protesta a falta de conocer el proyecto completo.
La concentración ha recibido el apoyo de organizaciones como el Partido Comunista de España.










ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuarteto Bastardo abre la programación de otoño del Auditorio de Cuenca
- La Trilla impulsa las jornadas vecinales de Zarzuela
- Desarticulado un grupo criminal con dos plantaciones de marihuana con más de 5.000 plantas en Huélamo y San Martín de Boniches
- El Hospital Universitario incorpora tecnología IVUS para hacer angioplastias coronarias que antes de derivaban a Albacete
- Cuenca en Marcha reclama a la Junta que concrete el futuro del antiguo hospital Virgen de la Luz






