El proyecto Invierte en Cuenca ha colaborado con la apertura en la localidad de Santa María del Campo Rus de una tienda de ultramarinos que da un servicio esencial a esta localidad y a otras próximas.
Este servicio de CEOE CEPYME Cuenca ha arropado la iniciativa de Ángela Campos que ha apostado por reabrir el establecimiento familiar que desarrollaba esta labor en esta localidad manchega.
Con el fin de respaldar esta iniciativa, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, se ha acercado a este municipio con el fin de colaborar en la medida de lo posible con esta apuesta empresarial.
En este encuentro, Julián Sornado ha indicado a la emprendedora algunas de las posibilidades de ayudas que las administraciones pueden prestar a esta iniciativa.
Asimismo, con el fin de conocer estos aspectos, así como las obligaciones que tiene cada empresa, ha ofrecido el asesoramiento técnico que la Confederación de Empresarios de Cuenca presta a los nuevos emprendedores a través de los profesionales de sus distintos departamentos.
Invierte en Cuenca es una iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que asesora y acompaña a los emprendedores de la provincia en estos primeros pasos, así como busca inversores, gracias alpatrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Tienda Santa María Campo Rus
La tienda de Santa María del Campo Rus es una apuesta de Ángela Campos, vecina del municipio que ha decidido reabrir este establecimiento familiar de comestibles.
El nuevo local ofrece una amplia variedad de productos frescos y de despensa, donde se incluyen algunos básicos como fruta, pan, conservas y otros artículos perecederos.
Con esa nueva tienda Ángela busca mantener vivo el comercio de proximidad y facilitar el día a día de los vecinos del pueblo, evitando que los vecinos se desplacen a otros municipios, con el fin de que tengan a mano todo lo que necesitan.
La emprendedora defiende que con este negocio quiere dar a los habitantes la cercanía y atención de toda la vida, apostando por un modelo de negocio sostenible ya arraigada al territorio.

