Bajo el título “La tensión entre el Ser y el Deber Ser”, la joven de Cuenca Marta Fernández Manjavacas es la autora del cartel de la Olimpiada Nacional de Filosofía, que se celebrará en Ciudad Real.
Marta, alumna del IES Julián Zarco de la localidad conquense de Mota del Cuervo, deja patente en esta obra su talento, energía y creatividad un Quijote moderno que simbolizará esta Olimpiada Nacional.
Ese personaje está construido con trazos nerviosos en negro, rodeado por una cinta roja que une palabras como CAOS, UTOPÍA, A CONTRACORRIENTE, IDEALES… que conduce a un corazón que simboliza las contradicciones intrínsecas al ser humano. Una propuesta visual con mucha fuerza, sensibilidad y reflexión, que conecta de lleno con el espíritu filosófico: pensar lo que somos… y lo que deberíamos ser.
Los elementos mostrados en el cartel no son casuales; porque la Olimpiada Nacional de Filosofía que acogerá Castilla-La Mancha en su decimotercera edición tendrá como tema “La locura: Don Quijote en el mundo actual”.
Cabe destacar que esta Olimpiada Nacional se celebrará bajo el amparo de la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha y el auspicio del Ayuntamiento de Ciudad Real, la UCLM y el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

