La crecida del río Júcar, que este jueves ha rozado los 300 m3/s a su paso por Cuenca, ha inundado algunas áreas de la ribera y enclaves el Recreo Peral, como se puede apreciar en este vídeo y estas fotografías de distintos puntos de la ciudad de Cuenca.
La situación ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a enviar una alerta de protección civil a los teléfonos móviles a través del sistema ES Alert. En ella se insta a no transitar en las proximidades de los cauces por el incremento del caudal de los ríos, no cruzar zonas inundables y respetar los cortes de tráfico.
En el caso de estar situado en una zona zona inundable, y entra el agua, se recomienda buscar zonas altas o suba a un piso superior. También se pide seguir las indicaciones de las autoridades y evitar llamadas innecesarias.
Agentes de la Policía Local realizan tareas de vigilancia en la capital tras la alerta recibida por la crecida y piden a los ciudadanos que sigan sus indicaciones y las de los servicios de emergencia.
Desde las dos de la tarde, el caudal del Júcar ha comenzado a descender, según la información de la Confederación Hidrográfica, pero las restricciones permanecen activas y conviene seguir atentos a la situación ya que se espera que este viernes haya precipitaciones en forma de lluvia o nieve.



















































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento de Cuenca admite a trámite el estudio de viabilidad del proyecto para el Edificio del Mercado
- La crecida del río Júcar, en imágenes
- El Ayuntamiento de Cuenca lanza alerta a los móviles por la crecida del Júcar
- CCOO pide reforzar la plantilla de la Oficina de Extranjería de Cuenca de cara a la regularización extraordinaria de migrantes
- Mario Ezno: “Cuando llegas al pueblo es como un guantazo de realidad”

