El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha defendido públicamente la política migratoria del Gobierno de España, en referencia al proceso de regularización extraordinaria de personas extranjeras que residen en España. “Tenemos un problema de mano de obra en las zonas rurales”, ha recordado el dirigente conquense, que ha agradecido al Ejecutivo estas medidas porque “frente a discursos que excluyen y que quieren expulsar, en Cuenca necesitamos gente”.
En su opinión, la repoblación no pasa solamente “por tener más hijos, porque no es suficiente” y por eso cree que hacen falta “medidas valientes cuando se ha instalado un discurso que pienso que la mayoría de nosotros no compartimos”.
El presidente provincial ha aplaudido también las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo central en materia de reto demográfico y ha proclamado que “el crecimiento poblacional es ya una realidad y municipios de menos de 1.000 habitantes han crecido un 1,5% desde el año 2019”.
“Es un camino que tendrá altibajos, pero la ruta está bien definida y, si seguimos así, esa cifra simbólica de los 200.000 habitantes seguirá subiendo”, ha afirmado.
Martínez Chana ha hecho estas declaraciones tras la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Reto Demográfico para dar continuidad, durante cuatro años más, a los Centros de Innovación Territorial de la Provincia de Cuenca; un proyecto que, según el presidente provincial, “es un bebé, pero ya está dando pasos firmes”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP de Arcas reprocha la “falta de contenido” de las sesiones plenarias

- Martínez Chana defiende la política migratoria del Gobierno de España: “En Cuenca necesitamos gente”

- El Jueves Lardero llega a Cuenca con dispositivo de control policial y restricciones por el caudal del Júcar

- Convenio de Diputación y Ministerio de Reto Demográfico para mantener cuatro años más los Centros de Innovación Territorial de Cuenca

- Miguel Campos llega a Cuenca con ‘¿Dónde está la gracia’ para probar que “la comedia es infinita”


