El caudal del Júcar a su paso por Cuenca roza a las 19:24 horas los 150 m3/s, lo que supone nivel naranja según las mediciones de la Confederación Hidrográfica, que marca esta alerta a partir de los 110 m3/s.
Ante la situación de crecida del río Júcar, el Ayuntamiento de Cuenca insta al desalojo del paraje del Royo de manera preventiva.
La Policía Local de Cuenca está informando de la situación a los vecinos de las casas próximas este paraje de la antigua Carretera de Madrid, que algunos conocen también como Peñarrota. En general se trata de segundas viviendas.
Además, se mantienen cerrados todos los accesos al río y se pide a la ciudadanía no transitar por sus inmediaciones, ya que, según ha avisado también la Policía Local, el aumento del caudal ha provocado que el agua haya invadido zonas transitables.
El alcalde Darío Dolz está en ruta junto a Bomberos y Policía Local por las zonas más afectadas por la crecida del río Júcar.
Durante esta jornada, marcada también por una alerta por fuertes vientos, el Ayuntamiento ha realizado tareas de revisión del arbolado para prevenir caídas de troncos y ramas. Se recomienda evitar áreas que estén balizadas.







