Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca han procedido a la detención de cinco varones y a la investigación de una mujer pertenecientes a la misma familia, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de hurto y uno de pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició tras tener conocimiento personal del Equipo R.O.C.A. de la Compañía de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca), de la ocurrencia de diversos robos con fuerza y hurtos, cometidos en explotaciones agrícolas en los términos municipales de Las Pedroñeras y El Pedernoso.
Los autores fracturaron las entradas de diferentes naves agrícolas y casetas de campo para, una vez en su interior, apropiarse de material de riego, herramientas y efectos relacionados para realizar labores agrícolas, así como ventanas de las construcciones violentadas.
Fruto de las investigaciones y de las gestiones practicadas se consiguió identificar el vehículo utilizado por los autores; procediendo a localizar diferentes objetos sustraídos en un establecimiento comercial de la localidad de Albacete.
Como consecuencia del operativo desplegado para la detención de los autores, contando con el apoyo de personal de la Policía Local de Las Pedroñeras, se intervino el vehículo partícipe de los hechos junto con parte de los efectos sustraídos; el cual, al percatarse de la presencia de la Fuerza, emprendió la huida, siendo interceptado en los extrarradios de la población de “La Mancha” conquense.
Las diligencias, así como el detenido y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de San Clemente (Cuenca).
La Guardia Civil recuerda la importancia y el valor que tienen las denuncias interpuestas por los ciudadanos en relación de los delitos cometidos contra sus propiedades, agradeciendo la colaboración ciudadana en la comunicación de cualquier información relevante para el desarrollo de su labor.





