Actualidad

Primera asamblea de la Juventud Trabajadora de Cuenca

Este domingo 25 de enero el Centro Social de San Antón acogió la presentación de la primera Asamblea de la Juventud Trabajadora de Cuenca. Ante más de cuarenta de personas que asistieron a la cita, las organizadoras pusieron sobre la mesa “una lectura incisiva de las problemáticas estructurales que identifican en la ciudad y cómo estas dificultan la vida de sus trabajadores y, especialmente, de los más jóvenes”, informa la organización en nota de prensa.

Bajo el lema “Ciudad Abandonada. Juventud Olvidada”, la Asamblea de la Juventud Trabajadora de Cuenca denunció un discurso en torno a la despoblación en la provincia “que obvia la presencia de miles de jóvenes con expectativas de habitar sus calles, cayendo en el olvido a ojos de la administración” y señalaron “la prioridad otorgada a un modelo turístico depredador, que dice valorar el patrimonio mientras enclaves históricos como San Antón o Tiradores son dejados de lado, ignorando sistemáticamente las necesidades de sus vecinos.”

“Un modelo que apuesta por una hostelería donde las malas condiciones de trabajo, con horas extras no pagadas y contratos que no se corresponden con las funciones asimiladas, son ya la norma. Con un sector cultural cuya oferta laboral, extremadamente disputada, se precariza, sin embargo, a base de contratos formativos y de prácticas”, añade la Juventud Trabajadora.

Fiinalmente, denuncian una industria en proceso de reestructuración, donde vemos cada año cómo se pierden decenas de puestos de trabajo en sectores tradicionales mientras la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha da cabida el extractivismo en las áreas rurales previamente vaciadas”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA