El Comité de Empresa de Ambulancias Cuenca UTE informa de que, tras la denuncia pública realizada en relación a las deficiencias que el nuevo Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) tiene en relación al transporte sanitario de personas enfermas, al no tenerse en cuenta aspectos básicos para garantizar un servicio eficiente a los pacientes, desde la Gerencia han “recogido el guante” y convocaron al Comité de Empresa a una reunión que tuvo lugar este jueves, a la que también asistió el responsable de la Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS), que forma parte del SESCAM, y una representación de la empresa concesionaria.
En dicha reunión en la que la representación del Comité de Empresa, estuvo encabezada por su presidente, Jose Manuel Solana, y que participaron representantes de los sindicatos CCOO, UGT, USO y UPTES, se les informó de que se está llevando a cabo un estudio para la modificación y ampliación de la parada de TSNU (Programado) de la puerta de rehabilitación para la llegada y recepción de pacientes.
También hay un compromiso para acometer la reforma de dicha entrada para mejorarla añadiendo acristalamiento, aunque el aparcamiento reservado para estas ambulancias seguirá en la ubicación actual. Sobre la zona de coordinación de pacientes, se comunicó al Comité que se estaba en marcha para proceder a su reforma y adaptación. Y se propuso por la representación sindical que se instalase un teléfono para que los pacientes puedan llamar en el momento que no haya nadie presencialmente en esa coordinación.
En cuanto a zonas de transferencia de pacientes tanto para recoger altas hospitalarias para el transporte programado como para la llegada de pacientes en las ambulancias de urgencias (TSU) como existen en otros hospitales, se comunicó por parte de la Gerencia del HUCU y del GUETS que no se han previsto de momento, pero hubo un compromiso de mejorar para reducir los tiempos de espera de los técnicos de ambulancias de urgencias para que puedan regresar lo antes posible a las bases de origen. Y se tomaron nota de la reivindicación ya recurrente de que el personal de las ambulancias no tiene que ejercer funciones que corresponden a los celadores del hospital.
Por todo ello, desde el Comité de Empresa han informado que van a trasladar un informe a la dirección de la UTE concesionaria para que tenga conocimiento de lo tratado en la citada reunión, al tiempo que hacen una valoración de relativa satisfacción y “esperamos que las cuestiones tratadas sobre las incidencias detectadas y planteadas se resuelvan lo antes posible, para conseguir una mejor prestación de este servicio público de ambulancias y unas mejores condiciones para desarrollar el trabajo de los profesionales del sector”, manifestaron.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Detenido en Alcorcón por asaltar al dueño de una empresa de joyería y arrebatarle los muestrarios en un área de servicio de Cuenca

- Cuenca cierra 2025 con 14.200 parados al dispararse la población activa en el último trimestre

- La gerencia del Hospital Universitario toma nota de las demandas de los profesionales del transporte sanitario de Cuenca

- El Provencio se incorpora al Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca

- Cuenca cierra el 2025 con 18.233 autónomos, once más que el año anterior






