Pulamos, mejoremos, vigilemos nuestra democracia pero defendiendo unos principios básicos de nuestra constitución con respeto a la igualdad, solidaridad y justicia que vertebran y estructuran una democracia solvente … pero que hemos de defender regenerándola para no convertirse la misma súbdita de nacionalismos tóxicos a la evolución integral de nuestro país.
Por ello necesitamos la sociedad civil garantías de transparencia y honestidad de nuestros gobernantes, respetando el trabajo productivo de la crítica y que ésta sirva de contrapeso a salidas del surco democrático en sobre todo espacios parlamentarios y otros. Una democracia viva, fresca. Todo lo contrario perjudica a la democracia y se convierte en un sistema inútil si se adulteran las bases éticas de una vida civilizada de ciudadanos libres que no ceden a minorías despóticas que a lo largo de los siglos han expresado su voluntad de dominio a través del fundamentalismo religioso, la lucha de clases, la guerra entre razas o el nacionalismo extremo.
Dejemos el tribalismo, los ideales totalitarios y la vejación de los derechos humanos, no creando castas que provocan desigualdades.
Restauramos las bondades del periodo de transición democrática generada desde el año 1978. Por supuesto que desde la objetividad corrijamos lo que se realizó con deficiencias como el exceso de competencias autonómicas que potencian excesos que debilitan los derechos y libertades de un Estado nacional. Actualmente la sociedad española ve con impotencia la deficiente actuación del actual gobierno y como consecuencia de los accidentes gravísimos ferroviarios, exigiendo de inmediato una pronta actuación en beneficio de todos…. trabajando la prevención en cuanto al mantenimiento periódico del mismo. El ciudadano desea trasparencia de las actuaciones y eso lo agradece y favorece la empatía con cualquier gobierno, sea lo que sea. Claro que da votos si se explican los hechos preventivos pues favorece al funcionamiento de la sociedad y sus ciudadanos…. y con la vida no se juega señores gobernantes. Y se mejora la imagen sólida de quienes sustentan la cámara parlamentaria.
Otro tema que se está descuidando es el aumento de la despoblación, la España vaciada y en otro lugar os deslindaré ejemplos y diferencias de cómo trabajan la actuación frente a esa despoblación Italia, Grecia y Alemania. Un tema que tampoco debemos descuidar en nuestro país.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
MÁS ARTÍCULOS DEL AUTOR









