Cultura

La gala final pone el broche a una II Muestra Provincial de Teatro Aficionado que cierra con una valoración positiva

El teatro auditorio José Luis Perales de Cuenca acogía este sábado la gran gala que ponía el broche final a la segunda edición de la Muestra Provincial de Teatro Aficionado de Cuenca impulsado por la Diputación de Cuenca y con la colaboración en la organización de la Asociación Colectivo 10.

Un broche de oro que corrió a cargo del grupo Aladroque Teatro de Murcia con la interpretación de la obra Locas que arrancó los aplausos del numeroso público congregado en las butacas. Tras la interpretación se procedió a hacer entrega de los reconocimientos a todos los grupos participantes con la presencia de la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director de Colectivo 10, Isaac Baladrón.

La diputada de Cultura aprovechó la ocasión para agradecer a todos los participantes su implicación con este proyecto que surgió de la colaboración con los grupos amateurs de teatro y que con tan sólo dos ediciones ha conseguido ganarse al público.

En este sentido, Martínez realizaba una valoración muy positiva por haber cumplido los dos objetivos que se habían marcado con este proyecto. En primer lugar, impulsar el talento de los grupos locales que sin ser profesionales son capaces de crear y poner en escena producciones que nada tienen que envidiar a las de las grandes compañías.

Por otro lado, también puso en valor que gracias a esta muestra han sido cinco las localidades de la provincia, además de la capital, que se han visto beneficiadas de estas obras contribuyendo a acercar la cultura al mundo rural en sintonía con la máxima del Equipo de Gobierno de la Diputación de trabajar para que las personas que viven los pueblos tengan las mismas oportunidades que las que lo hacen en las ciudades en todos los ámbitos, y la cultura no es una excepción.

La II Muestra de Teatro Aficionado arrancaba el pasado mes de octubre con actuaciones en Huete, Torrejoncillo del Rey, Villanueva de la Jara, Enguídanos, Villar de Olalla y Cuenca, con la participación de los grupos Colectivo 10, Teatro Leyendas de Cuenca, Cuenca Creativa, Cuteatro y Teatreros, además de la participación del grupo murciano invitado para la gala final del sábado.

Un cierre de edición que sirvió para rendir homenaje a una figura destacada en el mundo de la interpretación conquense como fue Domingo Álfaro, director de Trastos Teatro, que fallecía el pasado año.