Actualidad

El jurado declara por culpable, por unanimidad, al autor del crimen machista de Nohales

El jurado, por unanimidad, ha declarado culpable a Carlos Belinchón, autor del crimen machista de Nohales, por matar a su expareja Cristina e intentar acabar con la vida de su acompañante M.C.

También le han declarado culpable, por unanimidad, de incumplir la orden de protección y del delito de allanamiento de morada.

Los nueve miembros del jurado han considerado probados la mayoría de los hechos objeto de veredicto, a excepción del que sostenía que Carlos Belinchón merodeó por el lugar de trabajo de Cristina en una fecha anterior al crimen y alguno relacionado con el análisis de droga.

El jurado ha rechazado, por unanimidad, apoyar una hipotética petición de indulto.

El juicio queda ahora visto para sentencia y será el juez quien dictará la pena y las indemnizaciones a los afectados por el suceso.

Ante este dictamen del jurado, el ministerio fiscal ha pedido para el culpable del crimen de Nohales las máximas penas en todos los delitos del escrito, incluyendo las circunstancias agravantes. En total, su petición alcanza los 40 años de prisión por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, allanamiento de morada y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Por su parte, la acusación particular que representa a la familia ha pedido, por su parte, unas indemnizaciones mayores.

Finalmente, la defensa del condenado, ha apelado a una serie de retrasos en distintos informes, entre ellos la propia autopsia, para solicitar que se aplique el atenuante de dilaciones indebidas.

Además, ha pedido las penas mínimas del rango en los delitos de allanamiento y quebrantamiento de condena y que no se apliquen en su grado máximo los delitos de asesinato y que se compensen los agravantes solicitados por la acusación con el ya mencionado atenuante de dilación.

Fotos: Álvaro del Olmo/ Pool Europa Press

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA