Las acusaciones del juicio contra el autor del Crimen de Nohales han señalado en su alegato inicial el ataque final a la víctima, después de la primera acometida en la que le asestó varias cuchilladas, como la prueba de que existe la alevosía que definiría el crimen como asesinato y no como homicidio, como ha propuesto el escrito de defensa.
En su primera intervención, la fiscalía, los abogados de las acusaciones particulares y la letrada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que suele presentarse como acusación en casos de violencia de género, han hecho hincapié en esta posible alevosía que permitiría la calificación como asesinato, con una petición de pena de 25 años, frente a la de homicidio, propuesta de la defensa que dejaría el castigo en un máximo de 15 años de cárcel.
La abogada defensora de la mujer asesinada ha trasladado al jurado popular que el acusado, Carlos Belinchón, remató a la víctima, Cristina, cuando ya estaba desangrándose en el suelo. “Con un cuchillo, como se descabella a los toros”, según ha descrito los hechos.
Esta acusación ha subrayado que el procesado actuó con pleno conocimiento de lo que hacía y que hay una “continuidad delictiva” en el caso del quebrantamiento de condena, ya que en varias ocasiones de la cautelar de alejamiento de la víctima.
Por su parte, el abogado de M.C., el hombre que acompañaba a Cristina y que también sufrió el ataque de Belinchón, ha pedido al jurado que se fijen en si el procesado actuó de forma premeditada
Por su parte, el abogado del autor del crimen, en su primera intervención, ha hecho un alegato en favor del derecho de toda persona a una defensa justa y a la pena que establece la ley a una conducta que ha existido”.
“Sobre lo horrible de la muerte no va a haber debate, porque el señor Belinchón cometió los hechos”, ha reconocido el abogado, pero ha pedido al jurado que decida “si la capacidad de mi cliente era plena para saber lo que estaba haciendo”.
Por otro lado, el abogado ha reprochado al servicio de salud de Castilla-La Mancha que le pusiera “trabas” para conocer la situación clínica del acusado y poder comprobar, como alega de la densa, que había consumido droga el día que ocurrieron los hechos y que eso alteró sus capacidades volitivas.
Finalmente, el abogado ha recordado que la acusación tendrá que probar la existencia de alevosía tanto en la muerte de Cristina como en el intento de matar a M.C., porque en el caso de no concurrir, como esgrimen en el escrito de defensa, los hechos no podrían calificarse como asesinato y tentativa de asesinato, respectivamente.
El juicio se reanudará esta tarde con las primeras declaraciones de testigos citados.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca Ahora impulsa una iniciativa municipal en Tarancón tras alertarse de riesgos sanitarios asociados al biogás

- Martín-Buro destaca en Las Valeras que el medio rural debe ser “la palanca estratégica” para el desarrollo de la provincia de Cuenca

- La Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca retoma en Canalejas del Arroyo sus jornadas de emprendimiento femenino

- La Diputación de Cuenca va a invertir 250.000 euros en la rehabilitación de un almacén del siglo XVIII en las Salinas de Belinchón

- Detenida una persona en Cuenca por estafar cerca de 150.000 euros a personas de avanzada edad


