Desde vasos de plástico a vallas, cada fin de semana el río Huecar aparece con lamentables secuelas de las actividades incívicas de algunas de las personas que salen de fiesta los fines de semana.
En esta ocasión ha sido la Policía Local, a través de Instagram, quien ha levantado la voz por estos comportamientos y ha compartido imágenes de los restos de plástico en el cauce y de una intervención de los bomberos para saber del agua unas vallas y una señal de tráfico.
“Esto no es ocio, es incivismo”, subrayan los agentes municipales, que consideran que este problema no se soluciona únicamente sancionando a los establecimientos que permiten sacar sus envases fuera de las terrazas. La responsabilidad es individual y empieza en quien decide tirar una botella, un vaso o un envoltorio al suelo en lugar de recogerlo”.
“Además, cada uno de estos actos obliga a movilizar recursos económicos municipales que salen del bolsillo de todos nosotros”, recuerda la Policía Local, que recuerda, a quien lo haya olvidado, que el Huécar “no es un cenicero”.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca cierra 2025 con una subida del 9,5% en el alquiler de vivienda

- La Junta acerca a más de una veintena de entidades sociales el programa CERV de la Comisión Europea

- Desde vasos de plástico a vallas: las secuelas que deja la ‘fiesta’ junto al Huécar cada fin de semana

- La remodelación del edificio de la UNED de Cuenca superan el 30 por ciento de ejecución financiado por el Consorcio

- Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo 17 de enero

- O el caolín o el vacío





