Las Escuelas de Empleo que ha llevado a cabo Acción Contra el Hambre en la provincia de Cuenca han contado con 34 participantes que se han podido formar en distintas disciplinas gracias a la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo +. Estas acciones formativas han sido sobre gestión de alojamientos rurales que se ha hecho de forma online, otra de Operador de Placas Solares en Villamayor de Santiago y una última que se ha clausurado recientemente en Tarancón para jóvenes.
Precisamente en esta entrega de diplomas ha estado el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián; junto con la viceconsejera de Empleo, Nuria Chust; el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo; y el gestor de Acción Contra el Hambre, José Carlos Jiménez; que han hecho entrega a los 16 alumnos de los documentos acreditativos de completar esta formación.
El responsable de la Diputación de Cuenca ha realzado, una vez más, la importancia que tienen las alianzas generadas con el Gobierno regional, Acción Contra el Hambre, y ayuntamientos como el de Tarancón que solo ponen facilidades para realizar este tipo de actividades. Cebrián le ha dicho a los alumnos que tienen las puertas abiertas de la institución provincial para todo en lo que puedan necesitar y “es una satisfacción ver como los recursos han repercutido en mejorar la vida de la gente”.
Por otro lado, la viceconsejera de Empleo les ha recomendado a que se acerquen a los recursos que tiene el Gobierno regional porque con la formación que han recibido en distintas disciplinas ya tienen una carta de presentación en las empresas. Además, Chust está convencida que la zona de Tarancón está generando muchas oportunidades laborales y también se ha mostrado satisfecha porque ese objetivo común que es “mejorar la empleabilidad” con alianzas generadas con distintas entidades como Acción Contra el Hambre que trabajan con colectivos concretos.









