La delegada de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, y el delegado de Sanidad, José María Pastor, han participado en el acto de homenaje a Amal, Hiba y Adam, víctimas de violencia de género y la violencia vicaria en Las Pedroñeras en 2024.
El acto ha consistido en el descubrimiento de una placa en su memoria en el Centro de Salud de Las Pedroñeras, una iniciativa promovida por el colectivo feminista Las Palmiras, que ha contado con la colaboración de la Junta de Comunidades para la cesión del espacio.
Olmeda ha agradecido “la lucha constante” de Las Palmiras para impulsar este acto de justicia social y ha lamentado que “Amal, Hiba y Adam murieron a manos de quienes tenían que amarlos y protegerlos”.
Ha recordado, además, la amplia red de recursos que atiende cada día a mujeres que logran salir de la espiral de la violencia y ha lanzado un mensaje de apoyo directo: “No estáis solas. Estamos con vosotras y podemos ayudaros”.
Pastor, por su parte, ha expresado su reconocimiento al compromiso de los profesionales sanitarios, subrayando su papel esencial como primera puerta de acceso para que muchas mujeres puedan ser detectadas, escuchadas y derivadas a los recursos de atención y protección disponibles.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca cierra 2025 con una subida del 9,5% en el alquiler de vivienda

- La Junta acerca a más de una veintena de entidades sociales el programa CERV de la Comisión Europea

- Desde vasos de plástico a vallas: las secuelas que deja la ‘fiesta’ junto al Huécar cada fin de semana

- La remodelación del edificio de la UNED de Cuenca superan el 30 por ciento de ejecución financiado por el Consorcio

- Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo 17 de enero





