El musical Original, el paso de Carlo, creado por la Pastoral Juvenil del Obispado de Cuenca, será reconocido a la difusión de valores a través de la música durante la entrega de los premios SPERA 2024 de la Música Católica Contemporánea, en el marco del XI Encuentro de Músicos Católicos, que este fin de semana se celebra en Cuenca, informa la Diócesis de Cuenca en su página web
La entrega de premios tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 18:30 horas en la Biblioteca de la Merced de Cuenca. Contará con la presencia de todos los participantes en el Encuentro de Músicos, así como de diferentes autoridades y personalidades de la Diócesis de Cuenca.
Hay que recordar que este musical ganó el Premio Bravo de la Música 2024. Este premio fue otorgado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales en reconocimiento a su innovadora producción sobre la vida del joven beato Carlo Acutis.
Detalles del musical:
El musical nació como una iniciativa de la Delegación de Pastoral Juvenil del Obispado de Cuenca, con el apoyo del Seminario de la diócesis. La obra a narra la vida del santo Carlo Acutis, quien utilizó la tecnología y las redes sociales para difundir el Evangelio.
Se trata de un proyecto a gran escala que cuenta con la participación de alrededor de 140 personas, entre actores, cantantes, músicos y personal de producción.
El musical busca presentar la santidad como una amistad con Jesús y utilizar el espectáculo como una herramienta para llevar la fe a la generación digital.
Estos son los reconocimientos otorgados por la comisión organizadora del XI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos:
- RECONOCIMIENTO A LA DIFUSIÓN DE VALORES A TRAVÉS DE LA MÚSICA – El musical «Original, el paso de Carlo»
- RECONOCIMIENTO A LA MEJOR DIFUSIÓN EN PRENSA DIGITAL Y ESCRITA – Misión Joven, revista de Pastoral Juvenil Salesiana
- RECONOCIMIENTO IN MEMORIAM A TODA UNA TRAYECTORIA – César Hidalgo
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca cerró 2025 con una subida salarial del 2,99% en los convenios colectivos

- La Diputación de Cuenca destina más de 186.000 euros a la digitalización del patrimonio en el PSTD del Valle del Cabriel

- ITECAM pone en marcha la oficina Acelera pyme de San Clemente

- Doce festivos de apertura autorizada en Cuenca en 2026

- CEOE CEPYME Cuenca confía en que el año 2026 será “el año de consolidación de grandes proyectos”





