Los alcaldes y portavoces del Partido Popular de Cuenca presentes en la reunión con la Ejecutiva nacional de este miércoles se fueron de la cita con el compromiso “explícito e inequívoco” de que se convocará un Congreso Extraordinario en seis meses para elegir a la nueva dirección de la provincia, según informan a Europa Press fuentes presentes en la reunión.
La reunión de este miércoles en la sede del PP de Cuenca fue con el coordinador de Organización Ángel González, mano derecha del secretario ‘popular’ Miguel Tellado. Varias fuentes coinciden en calificar el encuentro como “intenso”, pero dentro del tono duro, reconocen que también hubo una actitud conciliadora y se le dio la palabra a todos los alcaldes y portavoces que lo pidieron.
“Hubo la bronca que tuvo que haber, pero no vinieron a adoctrinar, sino también a escuchar”, aseguran las fuentes consultadas por Europa Press, que salieron de la reunión con el convencimiento de que el partido “puede salir más fuerte de esta crisis”.
Según la información que ha podido recabar esta agencia, el representante de Génova repitió “hasta la extenuación” el compromiso de convocar el congreso en un plazo de seis meses. Lo que no consiguieron los asistentes es una fecha exacta para esta fecha, que debe ser fijada por la Ejecutiva Nacional.
Los alcaldes y portavoces populares que reclaman la celebración del congreso solicitaron que se haga con celeridad para que sea la nueva dirección quien trabaje en las listas electorales de cara a las próximas citas con las urnas, misión que ahora mismo se ha encomendado a la junta gestora encabezada por José Martín-Buro.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sanidad abre este lunes un punto de vacunación contra la gripe en el centro de salud Cuenca IV

- Marcial y Laura García, ganadores del primer concurso de ventanas navideñas de Chillarón

- La Diputación de Cuenca y Globalcaja firman una operación de tesorería de 25 millones para los anticipos a los ayuntamientos

- La patronal conquense rechaza el “exceso de intervencionismo con el que está castigándose a las empresas”

- Las pieza sobrantes de los remontes al Casco servirán para construir una rampa mecánica al Hospital Universitario







