Actualidad

Agricultores de la Serranía Baja llevarán al Senado su malestar por un “agravio comparativo” en las ayudas de la DANA

La Diputación de Cuenca apoya a los agricultores y agricultoras de la Serranía Baja que piden un trato similar al de la Comunidad Valenciana a la hora de abordar la rehabilitación de los caminos agropecuarios, así como las ayudas en los cultivos afectados por la avenida de agua tras la DANA de octubre de 2024.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, y la vicepresidenta, Emma Cano, han recibido a un grupo de agricultores de esta zona que han transmitido de primera mano el agravio comparativo que, desde su puto de vista, están sufriendo con los productores de la vecina provincia de Valencia. Han explicado la situación de contraste entre municipios vecinos de la zona como Talayuelas, Landete, Aliaguilla o Garaballa con otros valencianos como Sinarcas, “algo que a todas luces es poco equitativo”.

Martínez Chana ha apoyado sus reivindicaciones, que van en la línea de la carta enviada la semana pasada al Gobierno de España y los distintos ministerios, y ha aseverado que este martes miembros del equipo de Gobierno provincial acompañarán al Senado a estos agricultores para plasmar este respaldo.

Además, también ha señalado que la Diputación de Cuenca hará de interlocutor con el Gobierno regional para implementar ayudas a los cultivos afectados, así como a través de los ayuntamientos de esta comarca va a colaborar económicamente si finalmente el Gobierno de España decide continuar con la financiación de solo la mitad de los gastos. Martínez Chana ha mostrado el compromiso de aportar fondos para que los consistorios puedan hacer frente al 50 por ciento que tienen que financiar.  

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMASNOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA