Actualidad

El Grupo Popular critica que la Junta cobre 250 euros al mes al Ayuntamiento por las dependencias del Centro de la Mujer

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca informa en nota de prensa ha tenido conocimiento de la propuesta efectuada por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al Ayuntamiento de Cuenca relativa al uso del edificio del Instituto de la Mujer situado en la Avenida de la República Argentina 16 (antigua Delegación de Educación) en la que pretende imponer un canon de 250 euros mensuales para la ubicación del Centro de la Mujer municipal.

A juicio de los Populares, “nos encontramos con un nuevo ejemplo de cómo trata el gobierno regional a nuestro Ayuntamiento, demostrando para qué sirve la tan cacareada alineación de administraciones a la que constantemente se agarran los alcaldes de Cuenca Dolz e Isidoro”. En concreto, según ha podido saber el Grupo Popular, García-Page pretende cobrar a todos los conquenses 250 euros mensuales por la utilización de 4 despachos y una sala de reuniones que ocupan el 16,82% de la planta baja y el 3,64% del edificio para que el Ayuntamiento ubique en esa zona el Centro de la Mujer. Además, el Ayuntamiento de Cuenca deberá sufragar los gastos derivados del desarrollo de la actividad, así como los gastos de conservación y mantenimiento del bien. Está autorización se ha concedido por cuatro años que podrán prorrogarse anualmente hasta un máximo de diez.

Para los populares en el consistorio, “lo de menos es el importe y la cuantía. Lo verdaderamente grave es el hecho de que se establezca una contraprestación económica, que podía haber sido simbólica en base a la afinidad política de las administraciones, aunque desde el Grupo Popular entendemos que dicha cantidad simbólica procedería simplemente por el hecho del fin al que se dedica, tan necesario en estos momentos”.

Pero lo que queda claro de dicha autorización según los populares “es que para Emiliano García-Page los conquenses somos simples monedas de cambio que utiliza cuando le son necesarias, no siendo el trato igual que con el resto de los castellanomanchegos, con el consentimiento y beneplácito de Dolz e Isidoro”. Tres mil euros anuales va a percibir la Junta de los conquenses por esta cesión. “Desde el Grupo Popular estamos convencidos de que la “deuda histórica” que el Gobierno regional presidido 36 años por los socialistas para con la ciudad de Cuenca es bastante mayor. Y sin embargo, aún se tiene la soberbia de someternos un poco más”, afirman los populares.

Y si algo demuestra esta situación es, por otro lado, la ineficiencia gestora de nuestros dirigentes municipales, los cuales van a aceptar una nueva carga para el Ayuntamiento, a través de un nuevo alquiler, mientras que numerosas instalaciones municipales continúan cerradas y deteriorándose más cada día. El Grupo Popular ha señalado “esta falta de orden y criterio a la hora de gestionar nuestro patrimonio municipal, hasta el punto de presentar una moción en el Pleno sobre este asunto sin que hasta el momento hayamos comprobado ningún avance tras su aprobación”.

En definitiva, el Grupo Popular ha asegurado que “nos encontramos ante una muestra más del sometimiento al que García-Page tiene a Dolz e Isidoro y con ello a la ciudad de Cuenca, así como podemos comprobar nuevamente la incapacidad de gestionar el patrimonio municipal por parte del equipo de Gobierno socialista, pero eso sí, con el dinero de todos los conquenses”, finalizan los Populares.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS