El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha denunciado la colocación de mesas informativas “del partido de ultraderecha Vox” en las inmediaciones de varios institutos de Educación Secundaria de la ciudad, una actuación que ha calificado de “vergonzosa e inaceptable” por dirigirse a alumnado menor de edad y vulnerar la neutralidad política que debe garantizarse en los centros educativos.
“La mayoría de los alumnos y alumnas de los institutos son menores de edad, personas que todavía están en proceso de formación y que deben estar protegidas de cualquier intento de manipulación política. Es inaceptable que un partido pretenda influir en ellos aprovechando su presencia en un entorno educativo”, ha afirmado. Además, ha incidido en que precisamente el partido que más desprecia la política y sus estructuras, utilice a los menores para hacer política”.
En nota de prensa, el dirigente socialista ha recordado que la Ley Orgánica de Educación garantiza la neutralidad ideológica en el sistema educativo y protege a los menores frente a cualquier forma de adoctrinamiento.
“Los centros educativos son espacios de educación, no de propaganda, deben servir para formar ciudadanos libres, críticos y responsables, no militantes de ningún partido”, ha subrayado Godoy.
Para concluir, el secretario de Organización de los socialistas conquenses ha hecho un llamamiento al resto de partidos políticos y a la sociedad en general a mostrar unidad frente a este tipo de comportamientos que infringen la ley educativa, “pero, sobre todo, son una absoluta inmoralidad”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El joven de Las Mesas José Fernando Algaba expone en Kadon

- La Diputación aplaude la labor de las agrupaciones locales de Cruz Roja en la provincia

- Un hombre se enfrenta en Cuenca a seis años de prisión por abusos continuados a su hija desde los doce años

- Estrenos mundiales y un marcado perfil femenino en la programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

- Ya hay 110 personas trabajando en la planta de Sumitomo en Cuenca



