Gran participación en la concentración convocada por el movimiento Cuenca con Palestina para pedir la liberación de los miembros de la Flotilla de la Libertad interceptada por Israel cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
En esta ocasión el cruce de Carretería con Sánchez Vera ha reunido a un mayor número de personas que las concentraciones semanales de apoyo al pueblo palestino, que se enmarca en una movilización en las principales ciudades de Europa de respaldo a los activistas abordados cuando entraron en la zona de exclusión delimitada por Israel en aguas internacionales.
Los manifestantes conquenses han pedido al Gobierno de España que actúe para conseguir la liberación de todos los ciudadanos españoles detenido y que ponga los medios que estén a su alcance para que otros países hagan lo propio.
La concentración, además de defender la acción de la Global Sumud Flotilla, ha reclamado el embargo de armas y el fin de las relaciones de España con Israel, además de la apertura de un corredor humanitario.
MOCIÓN DE APOYO A PALESTINA EN TARANCÓN
Por otro lado, el PSOE de Tarancón ha anunciado este jueves, a través de su secretario de Organización Local, Ángel Regatero, presentará en el próximo Pleno ordinario del mes de octubre una moción en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio en Gaza.
La moción, impulsada por el Grupo Municipal Socialista, denuncia “la crisis humanitaria sin precedentes que vive la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar israelí, que ha provocado decenas de miles de víctimas mortales y “heridos, la mayoría población civil, incluidos un número alarmante de mujeres y niños.
El Ayuntamiento de Cuenca ya presentó una moción en términos similares en su sesión ordinaria de septiembre y salió adelante con el apoyo de PSOE, Cuenca nos Une y Cuenca en Marcha.













