Actualidad

El voto de calidad del alcalde evita la creación de una comisión de investigación del transporte urbano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el alcalde “se ha hecho responsable directo del desastre del transporte urbano al blindar con su voto de calidad al concejal de Movilidad y negarse tanto a la creación de una comisión de investigación, como a su reprobación en el Pleno celebrado en el Consistorio conquense”.

La presidenta del Grupo Popular, Bea Jiménez, ha defendido una moción que proponía una comisión de investigación que aclarase lo que ha ocurrido con la prórroga y modificación del contrato. Además pedía rediseñar el sistema de transporte urbano mediante una mesa de trabajo permanente con vecinos, conductores, técnicos y grupos políticos, reuniones con colectivos afectados y la puesta en marcha de un nuevo contrato de concesión.

Pese a contar con el respaldo de todos los grupos de la oposición, la propuesta ha sido rechazada gracias al voto de calidad del alcalde, que, según Jiménez, “ha preferido dar la espalda a los ciudadanos y tapar el desastre ocasionado por el PSOE en lugar de dar explicaciones y buscar soluciones”.

La reprobación del concejal responsable del fallido diseño del transporte urbano, Adrián Martínez, tampoco ha salido adelante por el voto de calidad del alcalde, que ha sido decisivo por la ausencia por motivos familiares de la concejal popular Marta Segarra.

Nadie al Mando

Por su parte, el concejal popular Juan Guadalajara ha recordado que “hoy se cumple un año exacto de la comparecencia del concejal de Movilidad en este Pleno y, lejos de mejorar, el transporte urbano funciona todavía peor”.

Guadalajara ha enumerado la “cadena de chapuzas” cometidas por el equipo de Gobierno socialista, como son, una prórroga de contrato basada en datos sin verificar, la imposición de un intercambiador que duró apenas nueve días, modificaciones aprobadas en apenas minutos sin comprobación alguna y una aplicación que “funciona mal cuando funciona”. Además, el edil popular ha subrayado que el equipo de Gobierno ni controla, ni fiscaliza lo que hace la empresa concesionaria, ya que “ni siquiera saben si se están cumpliendo los kilómetros contratados, si los horarios se respetan o si la compañía presta el servicio en las condiciones establecidas”.

“Tenemos paradas mal señalizadas, conductores y vecinos que no saben dónde deben subir o bajar, kilómetros sin justificar y un contrato que nadie controla. Lo que sufrimos hoy es el resultado de la cabezonería y la negligencia del PSOE, que han conseguido lo imposible: que el transporte urbano funcione todavía peor que hace un año”, ha advertido Guadalajara, quien ha reclamado el cese inmediato del concejal de Movilidad y ha advertido que como no quieren una comisión de investigación tendrá que ser en un juzgado donde se aclare lo ocurrido.

Los populares han finalizado asegurando que el “fracaso del transporte urbano” ya ha supuesto más de 30.000 euros malgastados en el intercambiador fallido y la pérdida de 1,4 millones en subvenciones. “El alcalde, con su silencio y su voto de calidad, ha decidido asumir como propias estas negligencias. Los conquenses merecen un transporte digno y un Gobierno que no se esconda”, ha concluido Jiménez. 

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA