Actualidad

Martín-Buro condena que los pacientes oncológicos de Cuenca sufran desplazamientos de hasta 4 horas

El vicesecretario de Política Social y diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Martín-Buro, ha condenado que los pacientes oncológicos de Cuenca “sufran desplazamientos de hasta 4 horas por la incompetencia sanitaria de García-Page”.

Así se ha referido Martín-Buro durante el pleno de en las Cortes regionales, donde ha lamentado que los pacientes de cáncer del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca “están pagando con su sufrimiento la incompetencia del Gobierno de Emiliano García-Page y de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro”.

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha criticado el cierre del servicio que el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) venía prestando en Cuenca durante 18 años, obligando a cientos de conquenses a desplazarse hasta Albacete o Valencia para recibir radioterapia.

“Estamos hablando de viajes de hasta cuatro horas en ambulancia para recibir apenas treinta minutos de terapia. Una situación inhumana para quienes ya están debilitados por la enfermedad”, ha denunciado.

El parlamentario popular ha acusado al Ejecutivo socialista de “falta de previsión y dejadez”, recordando que el Gobierno regional conocía la necesidad de contar con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para poner en marcha el acelerador lineal del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, pero no presentó la solicitud “hasta hace apenas unos meses, cuando todos saben que el procedimiento tarda como mínimo medio año”.

“El sufrimiento de los pacientes oncológicos conquenses no es culpa del pasado, es responsabilidad de Page, de Guijarro y de su consejero Fernández, que han demostrado no estar a la altura de lo que exige la atención a los enfermos más vulnerables”, ha afirmado.

Desde el PP de Castilla-La Mancha, Martín-Buró ha exigido al Gobierno regional la puesta en marcha inmediata del servicio de radioterapia en el nuevo hospital de Cuenca, “sin más excusas ni retrasos”.

Asimismo, Martín-Buro ha insistido en la necesidad de garantizar que ningún paciente de cáncer vuelva a tener que recorrer cientos de kilómetros para recibir tratamiento.

“Page, Guijarro y Fernández tienen que asumir públicamente su responsabilidad en este desastre sanitario. El cinismo del señor Guijarro es bochornoso, porque en lugar de asumir sus errores, ha llegado incluso a acusar al IVO de lucrarse a costa de los pacientes. Los conquenses no podemos seguir pagando con nuestro sufrimiento la incompetencia de un gobierno agotado y sin rumbo”, ha zanjado Martín-Buro.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA