Cultura

El grupo de folk Kinnia estrena el 1 de octubre su videoclip rodado en el Castillo de Belmonte

El grupo de folk Kinnia ha elegido un escenario de cine para dar vida a su próximo videoclip, que se estrena el 1 de Octubre: el majestuoso Castillo de Belmonte, una fortaleza cargada de historia que, a lo largo de los años, se ha convertido en un plató privilegiado para grandes producciones audiovisuales.

El Castillo de Belmonte ha sido testigo de rodajes de gran relevancia internacional como El Cid (1961), protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren; Juana la Loca (2001), dirigida por Vicente Aranda; o la superproducción Los Señores del Acero (1985) de Paul Verhoeven, entre muchas otras. A esta lista de obras cinematográficas se suma ahora el videoclip de Kinnia, que no podía ser menos a la hora de escoger un marco imponente y lleno de magia para su música, marcando un adelanto de su nuevo álbum espectacular.

“Rodar en un lugar con tanta historia, que ha visto pasar a nobles, emperatrices, batallas y grandes producciones cinematográficas, ha sido un sueño hecho realidad”, señalan los integrantes de Kinnia. “Nuestra música bebe de la tradición y de la épica, y no había un sitio mejor que Belmonte para reflejarlo”.

El videoclip promete transportar al público a un universo donde la música celta y el espíritu medieval se funden con la majestuosidad del castillo. Además, la canción tiene un mensaje positivo de resiliencia que conecta con cualquiera que lo escuche. Con este nuevo single, Kinnia continúa consolidándose como una de las bandas más originales de la escena folk actual.

Además, con este trabajo, la banda inicia una nueva etapa, más épica que nunca, y presenta por todo lo alto a su nuevo vocalista, Rubén Kelsen.

El pueblo de Belmonte se ha volcado en el videoclip ya que hay seguidores de la banda en este histórico lugar, un pueblo muy querido por Kinnia. La banda ha contado con la participación de Dani O´Magic, artista y vecino de Belmonte, y el apoyo de Dativo Donate, profesor, escritor y amante de la Historia.

Todo el grupo agradece a la alcaldesa Dña. Cristina Delgado su amabilidad y entusiasmo con Kinnia, así como a todo el personal de Castillo de Belmonte, muy especialmente a María José Díaz, Juan Molina, y Hernando y Javier Fitz-James Stuart, que han confiado su castillo para el espectacular videoclip de la banda.

También hay agradecimientos para el Palacio del Infante Don Juan Manuel, por prestarse a acoger el rodaje en caso de lluvia.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA