El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca (COF Cuenca) se une este 25 de septiembre a la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, una efeméride internacional promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) con el objetivo de poner en valor el papel del farmacéutico como profesional sanitario fundamental, cercano y accesible.
Este año, el lema elegido por la FIP es “Piensa en salud, piensa en farmacia”, una llamada a reconocer la contribución del farmacéutico no solo en la dispensación de medicamentos, sino en áreas como la salud pública, la atención hospitalaria, los análisis clínicos, la investigación o la educación sanitaria.
En Cuenca, el Colegio celebrará esta jornada con un gesto simbólico de reconocimiento a la labor profesional de los 361 farmacéuticos colegiados en la provincia, iluminando su sede colegial en color verde. Además, se iluminarán algunos de los edificios más representativos de la ciudad, como es el Edificio Iberia, y la Torre de Mangana, como muestra de respeto y gratitud hacia estos profesionales que trabajan diariamente al servicio de la salud.
“Hoy conmemoramos el compromiso, la formación científica y la vocación de servicio de todos los farmacéuticos de Cuenca, que desempeñan su labor en farmacias comunitarias, hospitales, distribución, salud pública, investigación o docencia”, ha señalado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya
“La profesión farmacéutica tiene una enorme capacidad para mejorar la salud y la calidad de vida de la población, y esta jornada es una oportunidad para visibilizarlo”, añade.
En el conjunto de Castilla-La Mancha, hay actualmente 3.132 farmacéuticos colegiados, de los que más del 70 % son mujeres y cerca del 90 % trabajan en farmacia comunitaria, donde el contacto con el paciente es directo y continuado, especialmente en las zonas rurales.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Jiménez Linuesa destaca el compromiso del Partido Popular con los enfermos de Alzheimer a través de una iniciativa en el Congreso
- La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo subraya el dinamismo del turismo en Cuenca en el Día Mundial del Turismo
- Adiman participa en el proyecto RuralData para impulsar la competitividad de la Manchuela Conquense
- Los cursos de natación de la piscina municipal de Tarancón comenzarán el 20 de octubre
- Cerca de 2.500 personas claman en Motilla de Palancar contra el ERE de Mahle que consumaría 550 despidos