El club de lectura de Las Casas Ahorcadas celebra este viernes 26 de septiembre la primera de sus sesiones de su ciclo ‘Síndrome de Estocolmo’, en el que comentarán películas y libros del género negro nórdico para conmemorar los 20 años de la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson.
Precisamente es esta novela sueca, que abrió la exitosa trilogía Milenium, la que abre este primer encuentro de novela y cine que se celebrará a las 18:00 horas en el centro cultural Aguirre, con entrada libre hasta completar aforo.
El escritor sueco Stieg Larsson, fallecido en 2004, no pudo disfrutar en vida del fenómeno que desató en Europa la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres. Además de reventar las listas de ventas, expandió la literatura de su país al resto del mundo y se ha convertido en una fuerte influencia para los autores del género negro del siglo XXI.
Parte del éxito de esta serie de novelas se debe al magnetismo de sus personajes: el insobornable periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander, una mujer feminista y subserviva que su creador concibió como una evolución de la mítica Pippi Calzaslargas.
La novela fue llevada al cine por primera vez en 2009 de la mano del director Niels Arden Oplev, pero será la adaptación que hizo David Fincher en 2012, protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la que se proyectará en esta primera sesión de cine y literatura del club de Las Casas Ahorcadas de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La DO La Mancha encabeza los registros de viñedo inscrito en Europa con 144.708 hectáreas, 30.730 en Cuenca

- Primera visita institucional a Cuenca del nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Pablo Sabrido

- La moteña Marta Fernández diseña un Quijote moderno para el cartel de la Olimpiada Nacional de Filosofía

- Nuevo homenaje en Tarancón a las Brigadas Internacionales y a las víctimas del franquismo

- Horario y recorrido del Vía Crucis del ‘Amarrao’ por las calles de San Antón


