La quesería Quesos Artesanos Villarejo ha sumado en los últimos días seis nuevos galardones en Francia y Reino Unido, entre ellos tres medallas de oro que refuerzan su posición como una de las casas queseras españolas con mayor proyección en el exterior.
En el Mondial du Fromage, celebrado en la ciudad francesa de Tours y considerado uno de los encuentros más influyentes del sector, la firma manchega brilló con el Curado en Miel y Orégano, distinguido con la medalla de oro como mejor queso con aromas. A este reconocimiento se añadieron la medalla de plata para el Manchego DOP Curado y dos medallas de bronce: una para el Curado en Tomillo y otra para el Añejo 24 meses en Miel y Orégano.
La racha de éxitos se prolongó en los Global Cheese Awards, que desde hace más de siglo y medio se celebran en Somerset (Reino Unido) y que son referencia ineludible en la agenda internacional del sector. Allí, Villarejo conquistó dos nuevos oros: uno para el Curado en Tomillo, reconocido como mejor queso aromatizado, y otro para el Añejo de Oveja 24 meses, que se coronó como mejor queso de oveja del certamen.
El valor de estos premios no reside únicamente en el número de medallas, sino en la dificultad de alcanzarlas en competiciones de tan alto nivel, donde concurren miles de quesos de más de 40 países y el jurado reúne a maestros queseros, críticos gastronómicos y especialistas de renombre.
En palabras de Diego Álvarez Martínez, director comercial de la quesería de Villarejo de Fuentes:
“Nos emociona que quesos que nacen de forma artesanal en nuestro pequeño pueblo conquisten paladares en todo el mundo. Cada cliente que nos elige forma parte de este logro, porque gracias a ellos seguimos creciendo y mejorando.”
Con estos nuevos reconocimientos, Quesos Villarejo supera ya el centenar de distinciones nacionales e internacionales, consolidándose como un referente de la artesanía quesera española y reivindicando el papel de sus quesos artesanos innovadores en la alta gastronomía mundial.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Productores de ajo reclaman medidas ante una “situación límite” que compromete la viabilidad de las explotaciones
- Cuenca acogerá los premios AJE CLM, que reconocerán a Alfonso de Dios, de Vibra Burger
- El Auditorio de Cuenca organiza un homenaje a José Luis Perales el 17 de octubre con grandes artistas invitados
- Seis medallas, tres de ellas de oro para quesos Villarejo en Francia y Reino Unido
- Nuevas quejas por la falta de personal en la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca