la Junta de Personal de Funcionarios de Administración General de la Junta advierte de que, al igual que ocurrió en Navidad, en la vuelta al horario habitual en septiembre la Biblioteca Fermín Caballero ha tenido que cerrar servicios por falta de personal en alguno de los turnos.
“Esta carencia de personal tiene la correspondiente repercusión sobre los ciudadanos, que es quienes les afectan principalmente estos cierres, por no poder disfrutar de esos servicios”, lamentan en un comunicado desde la Junta de personal.
Esta situación se repitió en el pasado periodo navideño en el que también se tuvo que cerrar en horario de tarde por la misma razón, al no poder atenderse el servicio.
Según se indicó en la nota de prensa remitida en el anterior periodo navideño, “ante la reiterada negativa de la JCCM a las peticiones que desde esta Junta de Personal se han realizado, además a sabiendas que en otras provincias sí que se cubren cuando se quedan vacantes la totalidad de plazas, en la Biblioteca Pública Estatal Fermín Caballero de Cuenca, siguen quedando vacantes un total de 5 plazas. Estas plazas actualmente están dotadas presupuestariamente, y son imprescindibles para atender este Servicio Público. En febrero del 2024 también se amortizó un puesto más de personal laboral que realizaba funciones administrativas, suponiendo 2 plazas de auxiliares administrativos amortizadas junto con otra que se había amortizado anteriormente, siendo en total 7 plazas a cubrir.
La Junta de Personal señala que la pérdida paulatina de puestos de trabajo en bibliotecas “ha sido muy relevante en los últimos años; se ha reducido la plantilla en un 33% en algunas bibliotecas. En todo este tiempo los servicios que ofrecemos a los ciudadanos no sólo no se han mantenido, sino que en algunos casos han incrementado, a costa del trabajo y la dedicación de quienes entendemos la biblioteca pública como un servicio básico a la comunidad y pensamos que no merecemos el trato recibido por parte de la Administración de la JCCM”.
Ante estas circunstancias, el pasado16 de septiembre, la Junta de Personal de Funcionarios de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha decidió por unanimidad; presentar queja ante la JCCM por la falta de personal de la biblioteca y solicitar de nuevo la cobertura de las siguientes plazas ya reiteradamente solicitadas: 4 Técnicos auxiliares de Archivos y Bibliotecas (C1) vacantes y 1 Técnico de Bibliotecas (A2), vacante.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Culmina en la Manchuela conquense un proyecto pionero por la inclusión en el medio rural

- El equipo de gobierno de Arcas aprueba un presupuesto de más de dos millones de euros

- Un luminoso Mesías conmueve Cuenca en una noche de plenitud musical

- Toroverde organiza exposiciones en Cuenca, Mariana, Sotos y Tondos para dar a conocer su parque

- Una empresa de muebles de la Manchuela participa en una misión comercial en la República Checa







