Segundo día de las fiestas de San Mateo y las peñas han sacado los mandiles para reivindicar la parte más gastronómica de la fiesta.
Paellas y calderetas han sido las principales protagonistas de los menús mateos de este 19 de septiembre, aunque también ha habido penas más osadas, como La Orden del Temple, que han apostado por combatir el calor con una buena alubiada.
Precisamente las altas temperaturas ha sido uno de los temas estrellas de la segunda jornada matea junto al pregón de Diego Escudero, que se mostraba feliz por la buena acogida que tuvo entre los aficionados a la fiesta.
De cara a unas fiestas que se prevén calurosa, las peñas han incrementado sus previsiones de vuelo para un San Mateo en el que las grandes damnificadas serán las sudaderas, que parecen condenadas este año a ser arrinconadas junto a los barriles de zurra.
























ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El C.D. Huécar celebra su Festival de Navidad solidario con temática de reciclaje
- Culmina en la Manchuela conquense un proyecto pionero por la inclusión en el medio rural
- El equipo de gobierno de Arcas aprueba un presupuesto de más de dos millones de euros
- Un luminoso Mesías conmueve Cuenca en una noche de plenitud musical
- Toroverde organiza exposiciones en Cuenca, Mariana, Sotos y Tondos para dar a conocer su parque






