Empresas

1177, una ginebra de La Frontera que homenajea a la Conquista de Cuenca

Gran acogida en el Parador de Cuenca a 1177, la ginebra premium destilada por Licores Mayordomo en La Frontera.

Esta bebida que ha visto la luz en vísperas de San Mateo coge su nombre de la fecha de la Conquista Cuenca y puede presumir de haber triunfado antes de nacer, ya que ganó la Medalla de Oro en en los International Wine & Spirits Awards, con 93 puntos sobre 100.

El empresario Alejandro Mayordomo ha explicado las características que hacen especial a esta ginebra, que será distribuida por Miguel Zurro. La idea parte de una propuesta de un empresario cervecero de Segovia, que le pidió destilar “una ginebra diferente”. Ante la buena acogida, Mayordomo se decidió a lanzarla también aquí.

1177 es una ginebra suave, de 37,5º y muy aromática, elaborada con enebro, canela naranja y cilantro, pero el toque que le da el toque diferente es el zumo de limón. Para la aromatización utilizaron el método de destilaciones por arrastre,.

La imagen corporativa y la etiqueta ha sido diseñada por Kataixa Torres, que ha combinado la tipografía medieval y moderna sobre un fondo verde azulado, propio de este tipo de bebidas, en el que se puede identificar un mapa de la ciudad.

El acto ha contado con Miguel Romero de presentador con la colaboración de Mago Albert, el arpa de Cristina Feiner en la ambientación musical y los Reyes Alfonso VIII y Leonor de Plantagenet en el palco de honor del salón. Los monarcas han sido los primeros en degustar esta ginebra conquistadora que desde este jueves comenzará a llegar a los bares y establecimientos comerciales de Cuenca.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA