Cultura

La Colección Roberto Polo se marcha de Cuenca y Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha avanzado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución del acuerdo de cesión y exhibición de la Colección Roberto Polo, que desde 2019 ha estado presente en los espacios museísticos de Toledo y Cuenca.
 
El convenio, firmado en 2017 y desarrollado a través de la Fundación Colección Roberto Polo, permitió acercar a la ciudadanía una amplia selección de arte moderno y contemporáneo con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de Castilla-La Mancha.
 
Tanto el coleccionista como el Ejecutivo autonómico consideran que, tras estos años, la colección ha cumplido el propósito para el que fue concebida en la región. De esta forma, Padilla ha explicado que tanto los intereses del coleccionista, “que considera interesante llevar su colección a otros lugares donde también pueda disfrutarse”, como los del Gobierno de Castilla-La Mancha, quien ve la oportunidad de contar con estos espacios para ampliar la oferta artística de ambas ciudades, han coincidido.
 
En este tiempo, los museos han recibido un total de 171.365 visitas en Toledo desde su apertura en 2019 y 40.834 en Cuenca desde 2022. Solo en 2024, Toledo registró 35.716 visitantes y Cuenca 11.608, unas cifras que ponen de manifiesto el interés que ha suscitado la muestra entre la ciudadanía de la región y los turistas.
 
Asimismo, la portavoz ha subrayado que el Gobierno regional mantendrá abiertos ambos centros y “será el propio presidente quien anuncie las nuevas propuestas interesantes que volverán a llenar de arte estos centros en las ciudades de Toledo y Cuenca”.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS