La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas Cuenca Inclusiva dotada con 400.000 euros y que llegará a un total de 50 entidades. Las asociaciones socio-sanitarias están centradas en distintos ámbitos, en enfermedades como el Parkinson, la Esclerosis Múltiple, Cáncer, trastornos mentales o enfermos renales; entre otras cuestiones, también sirve para financiar centros ocupacionales o atención a colectivos vulnerables.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha destacado el gran trabajo que hacen estas entidades sin ánimo de lucro que complementan a las administraciones públicas y atienden de manera personalizada a miles de usuarios cada día. Desde la Diputación de Cuenca tienen en esta convocatoria del Cuenca Inclusiva uno de sus programas estrella de apoyo a todo este tejido asociativo que está ubicado en la capital, pero también llegan a la provincia en municipios como Tarancón, Iniesta, Motilla del Palancar o Minglanilla; entre otros lugares.
García ha visitado varias de estas entidades para conocer el día a día, así como los retos y desafíos que tiene por delante, desde la institución provincial son conscientes de la importancia de que puedan continuar con su actividad y, de ahí, esta financiación que se otorga en base a los distintos programas y proyectos presentados. La diputada también ha querido agradecer la profesionalidad de tantas trabajadoras que atienden de forma exquisita a toda esta población precisamente en estos momentos complicados donde están atravesando una dificultad.


