In memoriam
Nunca agradeceremos los conquenses la importante labor de Torner, toda la vida cultural de Cuenca cambió a partir de la creación del Museo de Arte Abstracto, pero el germen de todo ese cambio estuvo en la mente de Gustavo.
A veces tendemos a reconocer todo lo que viene de fuera como lo mejor y no valorar lo propio. Gustavo, gran artista, quedó, en cierto modo eclipsado. Él mismo indicó a Fernando que no debía colocar obra suya en el museo, pues podía parecer un abuso para publicidad. Pero este le, contestó “que ningún jugador de cartas esconde sus ases o reyes en el bolsillo para que no los vea nadie”.
Los dos demostraron ser verdaderos jugadores; edificaron físicamente un sueño, porque en sus bolsillos guardaban la mejor baza: la amistad verdadera y el reconocimiento mutuo, algo que solo los espíritus nobles y generosos saben apreciar.
Gracias maestro por todo su legado
Descanse en paz
Durante este año 2025, el IES Fernando Zóbel, comunidad educativa comprometida con la cultura artística y patrimonial conquense desde el origen mismo del centro por su vinculación con el artista que da nombre al centro, ha desarrollado y desarrollará diferentes actividades conmemorativas en el centenario del nacimiento de D. Gustavo Torner.
Buscando el acercamiento de los alumnos a la obra artística contemporánea, los alumnos del departamento de Educación plástica y visual realizaron intervenciones en obras de Torner, mostrando así su capacidad creativa e integradora; se han realizado desde el departamento de Historia diferentes actividades para el conocimiento de su obra, destacando participaciones de diversa índole en el Espacio Torner y el envío al fallecido autor conquense de felicitaciones de cumpleaños en tarjetas especiales con su obra, entre otras. Para estos meses finales de año, se prevé la realización de una exposición con reproducciones de su obra.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Mahle espera alcanzar “una solución justa y socialmente aceptable“ para los afectados del ERE

- La Diputación transfiere a los ayuntamientos siete millones de la primera parte del Plan de Obras y Servicios 2025/26

- Estival Cuenca recibe el Premio a la Iniciativa Cultural de la Fundación Soliss

- Un conductor trasladado al hospital tras chocar un turismo y un ciclomotor en la Avenida de la Cruz Roja

- La Junta cifra en 66,5 millones la inversión en Cuenca de los presupuestos de Castilla-La Mancha





