La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, junto al concejal Diego Valera, ha asistido este sábado al partido amistoso de fútbol femenino entre C.D. Cuenca Deportiva y el Atlético de Madrid (Cantera), celebrado en el Campo Obispo Laplana.
Desde el Grupo Popular se ha querido felicitar públicamente al equipo conquense por su victoria y por el impulso que representa para el deporte femenino en nuestra ciudad. “Es un orgullo ver cómo nuestras deportistas conquenses siguen creciendo y demostrando su talento, a pesar de las dificultades”, ha señalado Jiménez.
Sin embargo, los representantes populares han aprovechado la ocasión para denunciar el lamentable estado de las instalaciones del campo, que sigue sin recibir las mejoras prometidas por el equipo de gobierno socialista. En noviembre de 2024, se anunció una inversión de 486.000 euros para la renovación del Campo Obispo Laplana, pero las obras no se han finalizado, a pesar de que la nueva temporada arrancaba este fin de semana.
“El abandono del Campo Obispo Laplana es una muestra más de la falta de compromiso del equipo de gobierno con el deporte local. Las promesas se hacen para cumplirlas, y Cuenca no puede seguir esperando”, ha afirmado Diego Valera.
Desde el Grupo Popular se exige al alcalde y a los responsables municipales que cumplan con los compromisos adquiridos y que se priorice la mejora de las instalaciones deportivas, especialmente aquellas que acogen competiciones femeninas y de base.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘Cuenca, un destino que eclipsa’, nuevo vídeo promocional de la capital

- El queso curado en miel y orégano de Quesos Villarejo logra por sexta vez la máxima calificación en los Superior Taste Awards

- ASAJA C-LM plantea el control biológico como alternativa a la declaración de comarca cinegética por daños de conejo

- Una sala de la Fundación Antonio Pérez se convierte en museo digital móvil con el proyecto Micro Folie

- La plantilla de Pinasa se concentrará ante el Ministerio de Hacienda por la garantía de sus puestos de trabajo

- Familias del colegio San Fernando de Cuenca denuncian que las aulas de Educación Infantil llevan días inutilizadas






