La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta la conveniencia de generar actividad y empleo más allá de los períodos concretos de mayor dinamismo económico.
Así, por un lado, CEOE CEPYME Cuenca valora especialmente que se mejoren los datos registrados en la comparación interanual porque este hecho quiere decir que se consiguen generar puestos de trabajo más allá de la temporalidad.
Sin embargo, del mismo modo señalan que tanto en el apartado de contratación como en el de generación de empresas todavía es patente la estacionalidad de estos factores, de ahí que sea conveniente impulsar medidas que fomenten actividad y por lo tanto generación de tejido productivo y puestos de trabajo más allá de ciertos períodos.
En esta línea señalan que es fundamental seguir trabajando en grandes pactos con las administraciones y también con los sindicatos para poner las bases para establecer esta dinámica.
Elementos clave
Como aspectos fundamentales para andar este camino, CEOE CEPYME Cuenca propone que se eliminen las trabas que afectan a la actividad empresarial y al crecimiento de las empresas.
Por otro lado, se solicita seguridad jurídica para las empresas y para la llegada de inversiones y por supuesto retomar la senda del diálogo social que se ha perdido en los últimos tiempos.
Asimismo, requieren que se ponga fin al continuado crecimiento de las cotizaciones sociales, mejorar la gestión de las bajas por enfermedad y acabar con la burocracia excesiva.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Club Piragüismo Cuenca se proclama subcampeón de la XXIV edición de la Puente a Puente
- La patronal conquense aboga por generar actividad y empleo más allá de periodos concretos
- La Diputación de Cuenca ha invertido 80.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable en Salmeroncillos
- Torrubia del Campo confía en su proximidad a la A-3 para atraer empresas
- Villarejo de Fuentes acoge con éxito la actividad “Jóvenes con Raíz” impulsada por RECAMDER y el Gobierno de Castilla-La Mancha