Las hermanas Marta y Mónica Plaza han reivindicado a Cuenca y el deporte en el pregón inaugural de las fiestas de San Julián, que se ha celebrado en el parque que lleva el nombre del patrón de la ciudad.
Las Plaza han explicado a los conquenses su historia, que comenzó “hace unas cuentas curvas en el calendario” y que se inició cuando su padre Manolo, de El Herrumblar, se mudó a Cuenca para montar una tienda de muebles junto a su hermana y, posteriormente, en unas fiestas de San Mateo, conoció a su madre, gaditana hija de un guardia civil. “Como pasa cuando la vida está bien trazada, acabaron en el mismo equipo”, agradecieron las hermanas.
Mónica y Marta han celebrado con los conquenses el poder crecer “en una ciudad que te regala calidad de vida” pero que también “te obliga a ponerte en forma”, ya que las cuestas de Cuenca “son auténticos gimnasios al aire libre”.
Las pregoneras han incidido en las posibilidades de esta tierra para la práctica deportiva, con la ventaja añadida de estar cerca de la naturaleza “y esa sensación de que a dos pasos del centro ya puedes estar rodeado de pinares, hoces y silencio”; con lugares para remar, escalar o salir en bici y caminos “que en otras ciudades solo verías en documentales”.
Pero las pregoneras también han reivindicado Cuenca como ciudad de motor, “una afición que se vive con pasión y, en nuestro caso, también se hereda”. Han rememorado la antigua Montes de Cuenca y, siguiendo el legado de su padre, han aprendido a amar a este deporte “y a llevar el nombre de Cuenca por bandera allá donde vamos”.
Del mismo modo, han asegurado que ellas también sienten que, en cada carrera, “no estamos solas, toda esta ciudad y afición está con nosotras”.
Marta y Mónica Plaza han manifestado que esta es una ciudad donde se apoya el deporte, pero han pedido a empresas e instituciones que sigan haciendo un esfuerzo en favor de nuestros deportivas. . “El deporte es vida y te aporta valores, disciplina y compañeros”, han recordado.
En este punto han querido acordarse de los entrenadores clubes deportivos por los que han pasado en distintas disciplinas, como la gimnasia rítmica, el fútbol y el ciclismo, con mensajes de cariño al Conquense y al Sendas de Cuenca.
En la recta final del pregón, Marta y Mónica Plaza han mandado su apoyo a los bomberos que luchan contra el fuego y han repasado algunas de las citas más destacadas de estas fiestas de San Julián, que son días “de encuentro, de cultura y de fiesta para todos”.
“En estas fiestas, queremos invitaros a que, además de celebrar a San Julián, celebremos la suerte que tenemos de vivir aquí, que lo valoremos y lo cuidemos, para que las próximas generaciones lo disfruten tanto como nosotros”, han concluido antes de cerrar su intervención con vivas a la ciudad y al patrón de Cuenca.
Puedes leer el pregón íntegro en este enlace.
























ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Pregón íntegro de Mónica y Marta Plaza de las fiestas de San Julián
- Dolz inaugura las fiestas de la ciudad con creencia de que “estamos consiguiendo transformar Cuenca”
- Honores en el pregón de San Julián para los Premios Ciudad de Cuenca y para Chema de la Torre
- Las hermanas Plaza reivindican Cuenca y el deporte en su pregón inaugural de las fiestas de San Julián
- Horario y recorrido del desfile de Carrozas de San Julián