El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha valorado la reunión que han mantenido recientemente con el grupo municipal Cuenca en Marcha para el desarrollo del acuerdo que permitió la aprobación de los presupuestos municipales 2025, que incluye medidas como la remunicipalización de los servicios del estacionamiento regulado de la ORA y el cementerio.
A preguntas de los medios de comunicación tras la inauguración del aparcamiento de Casablanca, Dolz ha explicado que el Equipo de Gobierno ha presentado a la coalición Podemos-IU un documento relativo a la paralización de las licencias a las viviendas de uso turístico y los informes relativos al cambio de gestión de estos servicios externalizados. Dolz ha asegurado que “el primer informe que ha desarrollado la secretaría ve posible la remunicipalización”, aunque ha recordado que también tiene que pronunciarse Intervención.
Además, Dolz ha asegurado que algunos de los puntos del acuerdo “están prácticamente finalizados, como las áreas de distrito o aportaciones económicas que venían sustentadas en el propio presupuesto en cuestiones de transparencia y también de ayudas a asociaciones de vecinos”.
Ambas partes han acordado reunirse aproximadamente una vez al mes para evaluar el acuerdo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca cierra 2025 con una subida del 9,5% en el alquiler de vivienda

- La Junta acerca a más de una veintena de entidades sociales el programa CERV de la Comisión Europea

- Desde vasos de plástico a vallas: las secuelas que deja la ‘fiesta’ junto al Huécar cada fin de semana

- La remodelación del edificio de la UNED de Cuenca superan el 30 por ciento de ejecución financiado por el Consorcio

- Jornada de puertas abiertas en las Cortes de Castilla-La Mancha el próximo 17 de enero





