El pasado jueves 14 de agosto, la plaza de la Merced se llenó de música, memoria y dignidad. En el marco de la programación “Cuenca Cultura a Cielo Abierto” del Ayuntamiento de Cuenca, Collado Project volvió a demostrar que el folk no es solo herencia, sino también presente y resistencia. Su propuesta, viaje sonoro por la península ibérica a través de la música tradicional fue, como siempre, impecable en lo artístico y profunda en lo humano.
Pero esta vez hubo algo más. Sobre el escenario, entre panderetas, violín, guitarra, bajo, voces y percusiones ancestrales, se alzó un mensaje que trascendió lo musical: todas las personas integrantes del grupo lucían camisetas en apoyo a Palestina. En más de un momento, se escucharon voces romper el aire con fuerza entre el público: “¡Viva Palestina libre!”.
En tiempos de silencio cómplice, gestos como el de Collado Project importan. La música popular siempre ha sido un altavoz de los pueblos y un refugio para sus luchas. Lo que anoche vivimos en Cuenca no fue solo un concierto; fue un acto de memoria, solidaridad y denuncia ante el genocidio que el pueblo palestino sufre en Gaza.
El folk de Collado Project nos recordó que la tradición no es una pieza de museo, sino un río vivo que conecta luchas, dolores y esperanzas. Porque no hay cultura sin dignidad, ni arte sin compromiso.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Seis proyectos empresariales reciben ayudas Leader para invertir 897.000 euros en la Serranía

- La Coordinadora Medioambiental de San Clemente llama a la acción frente a la “crisis ecológica” de la comarca

- El 24 de noviembre comienza la campaña Compra y Gana del comercio de Cuenca

- El Rothus acoge el próximo 12 de diciembre el Festival de Tributos

- La Diputación de Cuenca saca a licitación la compra de una nueva cisterna de 30.000 litros con un presupuesto de 80.000 euros





