El Grupo Municipal Popular vuelve a criticar “la preocupante falta de previsión y gestión en materia deportiva del gobierno municipal socialista, afectando de lleno al Club Deportivo San José Obrero y, por extensión, al conjunto del deporte local. Y es que la ausencia de un plan organizativo para garantizar personal suficiente durante los meses de verano, unida al interminable retraso en las obras del Estadio Obispo Laplana, está provocando la cancelación en cadena de partidos y una situación insostenible para los clubes que intentan preparar su temporada”.
Los populares advierten de que el San José Obrero ha visto ya cómo se suspendían dos partidos de pretemporada: primero, el programado frente a la U.B. Conquense el pasado 6 de agosto, y ahora el previsto para hoy 14 de agosto ante el C.D. Noblejas.
“En ambos casos el equipo municipal socialista no ha previsto los recursos humanos necesarios para atender a las instalaciones en el horario requerido para disputar los encuentros, impidiendo tareas básicas como el marcaje del terreno de juego o la apertura de las mismas”, señalan en nota de prensa los populares, que recalcan que los operarios municipales “no son responsables de esta situación, la responsabilidad recae exclusivamente en la falta de planificación y previsión del equipo de gobierno socialista, que no ha sabido ofrecer soluciones ni alternativas”.
Esta problemática coyuntural se suma a una deficiencia estructural: el retraso indefinido en las obras del Estadio Obispo Laplana “que a día de hoy el equipo del Sr. Dolz no ha ofrecido una fecha definitiva de finalización. Esta inacción evidencia una gestión sin calendario, sin control y sin respeto por los compromisos adquiridos, tal y como se ha venido denunciando constantemente desde el Grupo Popular”.
“El San José Obrero lo ha dejado claro en su comunicado oficial: cada vez que presenta una propuesta o alternativa, recibe del equipo socialista una negativa sin soluciones, lo que imposibilita la programación de su pretemporada. El club denuncia que se le ponen más trabas y problemas que facilidades, y que la suma de la falta de personal en verano y la paralización de las obras del Obispo Laplana está perjudicando gravemente su actividad deportiva”, apuntan.
A juicio de los populares, “el deporte conquense no puede seguir pendiente de la improvisación y de los retrasos. Nuestros clubes, nuestros deportistas y nuestra afición merecen respeto, planificación y hechos, no excusas. El gobierno municipal socialista debe actuar de inmediato para garantizar la apertura efectiva de las instalaciones en los horarios que demandan las competiciones y los entrenamientos, habilitar personal suficiente o buscar soluciones temporales, publicar un cronograma claro y definitivo para la finalización de las obras del Obispo Laplana. Lo demás es seguir dando la espalda al deporte conquense”, sentencian desde el grupo popular.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Todo a punto para el estreno en Valeria de ‘La última noche del dios idiota’ de Juanra Fernández
- El Grupo Popular critica que la “falta de previsión” ha perjudicado a los clubes deportivos de Cuenca esta pretemporada
- El concierto de Antoñito Molina en Segóbriga aplazado por la lluvia se celebrará el 26 de septiembre
- El Ayuntamiento de San Clemente denuncia actos vandálicos en el barrio de San Francisco
- El Ministerio de Transportes ratifica la subvención a la rebaja de los abonos del autobús urbano de Cuenca del primer semestre