El incendio declarado en la planta de residuos de la Diputación de Cuenca permanece totalmente perimetrado y contenido tras los trabajos realizados durante toda la noche por maquinaria pesada. Desde primera hora de la mañana permanecen trabajando dos máquinas cargadoras que continúan realizando labores de echar tierra y compactarla en las zonas que siguen activas. La superficie afectada por el incendio es de unos 800 metros cuadrados.
El diputado de Emergencias, Rodrigo Molina, visitaba la zona del incendio y esta mañana hacía lo propio para comprobar la evolución del mismo. Destaca la gran labor que han realizado durante la noche las cinco máquinas que han permitido perimetrar con tierra y calle el incendio y evitar su propagación.
El diputado ha destacado que los operativos continuarán con el trabajo el tiempo necesario para sofocar los focos que puedan ir surgiendo del material combustible.
Los bomberos de Cuenca se retiraron pasadas la una de la madrugada de las labores de extinción del incendio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Cuenca originado en la tarde de este miércoles, al no existir riesgo de propagación más allá del vertedero. No obstante, seguirán realizando labores de prevención y visitando la zona con regularidad.
A última hora de ayer, el fuego, que se inició sobre las 19.45 horas en el vertedero de la ciudad ubicado cerca de la estación del AVE Fernando Zóbel, quedó perimetrado.
Un total de 13 efectivos de maquinaria pesada de la Diputación se han dedicado toda la noche a soterrar el incendio para que se consuma el material inflamable que acumula el vertedero.
En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil y los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca con una bomba rural pesada con dos efectivos.
El fuego se ha producido poco antes de las ocho de la tarde del miércoles, a las 19:45 horas y ha provocado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad y desde localidades próximas como Villar de Olalla.
Desde el Ayuntamiento de Cuenca se desplazó una bomba rural pesada con dos efectivos y la Diputación ha desplazado hasta la planta de residuos cinco palas cargadoras una mixta, una giratoria y cuatro centauros de 20 toneladas echando tierra. A esto hay que añadir que están participando en los trabajos camiones de la empresa que gestiona el recinto.
Hasta el lugar del incidente también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Esta noticia estará en constante actualización hasta que el fuego se dé por extinguido.






